Policiales
Martes 01 de Noviembre de 2016

Denunció un asalto y le pegaron dos tiros

Un ciudadano boliviano fue asesinado de dos balazos en el pecho por otro al que había denunciado un día antes por haberle robado el celular cuando caminaba por el Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires.

Un ciudadano boliviano fue asesinado de dos balazos en el pecho por otro al que había denunciado un día antes por haberle robado el celular cuando caminaba por el Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires. El homicidio fue cometido cerca de las 20 del domingo en el cruce de Itaqui y Varela, y por el crimen la policía buscaba hoy a un sospechoso identificado como "Lucas".

Todo comenzó cuando vecinos alertaron a un móvil de Gendarmería sobre la aparición de un hombre herido en Itaqui al 2100. Los gendarmes determinaron que el hombre, Juan Carlos Peralta, presentaba dos heridas de bala y estaba grave.

Los efectivos llamaron a una ambulancia que se demoró, por lo que lo llevaron hasta el Hospital Piñeyro, donde Peralta falleció.

Los investigadores judiciales ordenaron buscar testigos presenciales y localizar cámaras de vigilancia que hayan registrado imágenes del crimen. Fuentes de la investigación aseguraron que en la escena del hecho se hallaron dos vainas servidas de una pistola calibre 45 y los testigos identificaron al agresor con el nombre de "Lucas", un vecino al que acusaron de haber cometido varios robos en la zona.

Denuncia previa. Es más, los mismo testigos le contaron a los investigadores que "Lucas" había sido denunciado el día anterior por la víctima a raíz del robo de su celular.

En esa denuncia,Peralta contó que el sábado por la tarde, cerca de las 16, caminaba por Charrúa e Itaqui, cerca del Club San Lorenzo, y fue interceptado por "Lucas" que, a punta de pistola, le robó su celular.

La víctima describió al autor de ese robo y luego su supuesto homicida como un hombre de 30 años, delgado, de 1,75 metro de altura, de cabellos cortos negros y ojos marrones. La sospecha de los pesquisas es que el ahora prófugo, al enterarse de que había sido denunciado por robo, como venganza lo fue a buscar y lo asesinó a balazos.

El hecho es investigado por personal de Gendarmería y de la Policía Federal, bajo las órdenes del juzgado de Instrucción porteño Nº 14.

Comentarios