Política
Viernes 27 de Mayo de 2016

Denuncias cruzadas entre La Cámpora y Margarita Barrientos

La líder del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, denunció ayer militantes de La Cámpora atacó un camión de su fundación que estaba recolectando donaciones a metros del Cabildo, aunque la agrupación kirchnerista rechazó la acusación y la calificó una "operación" del macrismo.

La líder del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, denunció ayer militantes de La Cámpora atacó un camión de su fundación que estaba recolectando donaciones a metros del Cabildo, aunque la agrupación kirchnerista rechazó la acusación y la calificó una "operación" del macrismo.

Barrientos denunció que durante los incidentes, ocurridos el 25 de mayo en cercanías de la Plaza de Mayo, el vehículo fue apedreado y los manifestantes, a quienes identificó como militantes de La Cámpora, "le pegaron a una mujer" que estaba ayudando.

"Ha sido apedreado mi camión que estaba frente al Cabildo, donde se juntaba alimentos, y los de La Cámpora le quitaban los alimentos a la gente y hasta le pegaron a una mujer que estaba ahí", sostuvo la dirigente social.

Barrientos, quien mantiene buena relación con el presidente Mauricio Macri y quedó en los últimos días en el centro de la polémica por su fallido encuentro con el Papa en el Vaticano, explicó que había organizado una colecta de comida frente al Cabildo en ocasión del aniversario de la Revolución de Mayo.

"Los muchachos de La Cámpora que estaban ahí no dejaban llegar a la gente con los alimentos. Son una banda de vándalos. Les quitaban y les rompían los paquetes de fideos y el arroz, que eran alimentos para el comedor. Son situaciones muy feas. Es muy triste la división que ha dejado el gobierno que se fue", señaló.

Sin embargo, el secretario general de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque, salió al cruce de esta versión y lamentó que "alguien que está vinculada al trabajo social y territorial sea utilizada por el dispositivo del gobierno para este tipo de operaciones".

"Desmiento absolutamente esas expresiones y lamento cualquier incidente que haya ocurrido. En el caso de Margarita Barrientos, a nosotros nos entristece que alguien que está vinculada al trabajo social y territorial sea utilizada por el dispositivo del gobierno para este tipo de operaciones", sostuvo el líder camporista.

El diputado del FpV consideró a su vez que la "demonización" que, según él, tiene como blanco a La Cámpora responde a la vigencia política de la organización liderada por Máximo Kirchner, y que los "grupos concentrados" quieren ponerle término.

"No pueden explicar el hecho de que teóricamente nuestra organización está en decadencia y en retroceso. Evidentemente, les preocupa muchísimo qué es lo que hace La Cámpora y sigue siendo tanto para Macri como para (Héctor) Magnetto objeto de sus ataques", denunció.

A su vez, La Cámpora desmintió la acusación de Barrientos a través de un comunicado y la consideró una "operación" del macrismo. "Como cada 25 de mayo, estuvimos compartiendo locros y festejos populares en todo el país, sin vallas ni policía que nos custodie. Festejando con tranquilidad el Día de la Patria. Por eso nos entristece que el macrismo utilice a Margarita Barrientos para una operación de tan bajo nivel, contribuyendo a un clima de violencia que divide a los argentinos, exactamente lo contrario de lo que se habían propuesto hacer", resaltó la organización.

En esa línea, La Cámpora sostuvo que "no hace falta ninguna desmentida" y subrayó: "Imaginen que realmente nuestra organización hubiera atacado un camión que reparte alimentos. La Policía y la Gendarmería hubiera reprimido a cualquiera que intentara semejante aberración".

Comentarios