Información Gral
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Denunciaron a Susana Giménez por dichos peyorativos contra los gays

"Peor sería que te gusten los hombres", le dijo la conductora a Matías Alé, el domingo, y motivó la presentación ante el Inadi.

La conductora Susana Giménez fue denunciada ante el Inadi por una frase que usó el domingo último mientras entrevistaba en su programa televisivo al actor Matías Alé y que fue catalogada como homofóbica por grupos de defensa de los derechos de la diversidad sexual. El pasado domingo la diva de los teléfonos recibió en su programa, que va por Telefe, a Matías Alé para hablar de su recuperación tras su segundo brote psicótico.

En un momento de la charla, el actor le preguntó a Susana cómo lo veía y esta le respondió: "Te veo espléndido, la mirada bien, clara. Siempre me pareciste amoroso. Sos bueno".

En plena descripción del comediante, Susana dijo: "También sos mujeriego, pero bueno. No tiene nada de malo ser mujeriego, peor sería que te gusten los hombres".

Rápidamente, las redes sociales se llenaron de mensajes repudiando la frase dicha por la diva por considerarla homofóbica y discriminatoria.

El Inadi es el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo, organismo nacional que tiene como propósito combatir la discriminación en todas sus formas.

Escrache. Mientras tanto, en otra manifestación de los coletazos, una ONG porteña convocó a un "escrache" contra "Su" frente a los estudios de Telefe el próximo domingo, en el horario en que el programa de la diva se mantenga al aire.

El denominado "escrache putazo" es organizado por la ONG "Cien por ciento" cuyos integrantes advirtieron que "el comentario homofóbico de la animadora no hace más que alentar la violencia".

La convocatoria de "Cien por Ciento" comenzó a cursarse por Facebook, pero ayer a la tarde ya había tomado estado público en los medios capitalinos.

Los representantes de la ONG creen necesario convocar a la protesta para que expresiones de tal naturaleza no se reproduzcan y menos por parte de los grandes comunicadores de los medios.

"Repudiamos los dichos homofóbicos de "la Su" en su programa del domingo y convocamos al escrache putazo para demostrar que lo peor no es ser nosotros, sino ser una homofóbica y quedar en ridículo", expresaron los convocantes.

Los integrantes de "Cien por ciento" agregaron: "¡Basta de justificar la discriminación! Tenemos leyes que nos protegen y no vamos a permitir que nadie diga que somos algo malo. raigan carteles, flores, brillos y muchas ganas de agitarla. ¡Furia Lgtttiqpa (lesbianas, gays, transexuales, intersexuales y queers, o no heterosexuales) contra los dinosaurios de los medios masivos".

Ayer el periodista Franco Torchia anunció a través de la red que Matías River, ex participante del programa Cupido Gay en 2002, fue quien realizó la denuncia contra la conductora ante el Inadi por sus "dichos discriminatorios en el programa emitido el 25/09".

Torchia escribió en Twitter la novedad pero su comentario generó respuestas de variada índole, muchas de las cuales señalando que la frase de Susana en realidad no es tan grave.

Además de la denuncia del ex Cupido Gay, la directora del Instituto contra la Discriminación, María Rachid, habló sobre el tema en distintos medios radiales y televisivos porteños condenando a la popular animadora.

"Pedimos que Susana Giménez se rectifique, y hablar con ella para explicarle por qué sus dichos son tan graves", manifestó.

Derrape. No es la primera vez que la diva debe enfrentarse a una polémica similar.

En 2011 recibió en su living televisivo a Antonio Gasalla (en su papel de Mamá Cora), quien entre otros temas, se metió con la soltería de la conductora y le dijo que si seguía así se iba a convertir en lesbiana.

"¡Qué asco. Antes, la muerte. No podría, no soy para eso yo!", respondió Giménez.

Tras este comentario, la vicepresidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) y titular de la asociación civil La Fulana, le exigió a Susana vía carta documento que corrigiera los términos discriminatorios e hirientes con que se había referido a la comunidad.

Comentarios