Política
Martes 08 de Noviembre de 2016

Denunciaron a Esteche por intimidación pública

El líder de Quebracho había afirmado que si algún juez detiene a Cristina Kirchner "podría aparecer muerto".

El dirigente de la agrupación Quebracho y aliado del kirchnerismo, Fernando Esteche, advirtió ayer que si algún juez decidiera detener a la ex presidenta Cristina Fernández "podría aparecer muerto", lo que derivó en una denuncia penal de parte del Ministerio de Seguridad nacional.

Además, el fiscal platense Marcelo Romero denunció por "intimidación pública" a Esteche tras considerar que sus "expresiones superan con holgura la simple libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad".

En declaraciones radiales, Esteche señaló que "no puede pasar" que la ex presidenta vaya presa y alertó que "si algún juez, por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, por ser más papistas que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, sería sacado del juego".

En esa línea, agregó: "Podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia, podría aparecer muerto... Puede ocurrir cualquier cosa. La relación de poder es siniestra".

La cartera a cargo de Patricia Bullrich presentó, bajo la figura de "intimidación pública", una denuncia penal contra Esteche y requirió "la intervención correspondiente del Ministerio Público Fiscal" y la toma de declaración indagatoria.

En tanto, el titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, consideró: "Lo de Esteche es un hecho muy sensible para todos los argentinos, más teniendo en cuenta que todavía no se pudo saber cómo murió el fiscal (Alberto) Nisman".

Reproche

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer reclamó ayer a la gestión de Mauricio Macri ser "mucho más activa y definida respecto de la corrupción" del gobierno anterior y calificó como "desastre" y "retroceso" una eventual candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner para las elecciones legislativas de 2017.

Comentarios