Policiales
Miércoles 15 de Febrero de 2017

Denuncian una saga de ataques con bombas incendiarias

Una familia dice que desde junio del año pasado ya le arrojaron ocho bombas Molotov, aunque no arriesgan los móviles de la agresión.

Desde junio del año pasado una familia que reside en Rivera al 1300, en el barrio La Cerámica, soportó sobre su vivienda seis ataques con bombas Molotov y una arremetida a balazos contra una de las puertas de ingreso. Un octavo ataque, también con una bomba incendiaria, impacto en una casa vecina. Aunque esto motivó un llamativo pedido de disculpa por parte de los agresores a los residentes afectados. "No queremos acusar a nadie porque no tenemos pruebas, pero desde junio pasado estamos soportando una serie de ataques en una casa donde hay muchos niños", explicó la dueña de la vivienda, quien pidió la reserva de su nombre ante la visita de este diario.

La familia atacada pidió cautela y tomó distancia a pesar de que se prestó a dejar que el reportero gráfico de LaCapital tomara imágenes del lugar donde el martes, pasadas las 2 de la mañana, impactó una bomba Molotov que le quemó entre otras cosas el equipo de aire acondicionado. El frente de la vivienda es un compendio de huellas de lo que han sido los ataques afrontados en los últimos ocho meses. Donde supo haber una persiana plástica, hoy no hay nada. La puerta del pasillo muestra cuatro impactos de bala entre el chapón y el revoque. "Fueron seis ataque con Molotov, aunque uno de ellas no explotó. Una séptima impactó en la casa de al lado, aunque después los llamaron para pedirles disculpas porque no era para ellos. Y el ataque a balazos contra la puerta del pasillo", explicó la dueña de casa, una viuda de 74 años.

Llamados sin respuestas

En la vivienda de dos plantas residen la mencionada mujer junto a tres de sus hijas y cuatro nietos. "Esto comenzó aproximadamente hace dos años. Primero eran llamados al teléfono fijo y cuando atendíaos nadie contestaba. Luego esos llamados fueron hacia los celulares de distintos integrantes de la familia. Y entonces empezaron los ataques con bombas. Todos estos hechos están denunciados en la comisaría 30ª y en la Fiscalía. Tenemos constancias de todo", indicó la mujer exhibiendo una carpeta llena de esos registros. "Este años los ataque se dieron el 6 de enero, que es Día de Reyes; y hoy, que es San Valentín", explicó la mujer como buscando una excusa y hasta una ligazón entre esas fiestas y él o los autores de los ataques.

"Nosotros somos una familia de gente trabajadora. Mi papá falleció hace tres meses tras estar internado un largo tiempo. Vivimos toda la vida en este barrio y nunca, jamás, hemos tenido problemas con nadie. De todo lo que sucedió hicimos denuncias, pero nunca vimos que las causas avanzaran. Y a las claras está que los ataques continúan", explicó una de las hijas de la dueña de casa.

Según indicaron fuentes de la pesquisa, en manos de la comisaría 30ª, a las 3 de la madrugada de ayer efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron a la vivienda en cuestión y constataron que una bomba incendiaria había impactado en el frente. "Consultada una de las mujeres que residen en el lugar sobre lo sucedido, indicó que momentos antes varios masculinos arrojaron una bomba Molotov en el frente de su domicilio, aunque no pudo ver en qué vehículo se movilizaban", explicó un vocero. Los policías constataron daños en la puerta de ingreso, la manguera del aire acondicionado y la fachada de la finca. Y dejaron constancia de que no se registraron lesionados.

Los vecinos de la casa atacada tuvieron una valoración positiva de la familia que reside en el lugar. "Son laburantes. Vive una mujer mayor con tres de sus hijas y cuatro nietos. El marido de la señora falleció hace poco. Son buenos vecinos. Todo este quilombo comenzó hace como dos años cuando una de las chicas se separó de la pareja, un muchacho que hoy tendrá 42 años. Ellos tienen dos hijos que viven en esa casa. Parece que el muchacho es un poco celoso y obsesivo. Puede ser que los ataque vengan por ese lado, aunque tengo entendido que el hombre está ahora viviendo en Estados Unidos", indicó una doña de la cuadra.

Comentarios