Política
Martes 27 de Septiembre de 2016

Denuncian una operación política para "destruir" al Frente Progresista

Referentes socialistas y de otros partidos integrantes de la coalición hicieron fila para fustigar a Carrió y a Cambiemos.

El socialismo denunció ayer una "operación política que tiene como objetivo destruir al Frente Progresista (FPCyS)" como respuesta a la acusación lanzada el domingo pasado por la diputada nacional (CC-ARI) Elisa Carrió contra el ex mandatario Antonio Bonfatti y su otrora ministro de Gobierno Rubén Galassi, a quienes les atribuyó una supuesta "complicidad" con el narcotráfico. De hecho, casi todos los partidos que integran la coalición santafesina, y se esperaba lo propio de las fuerzas que conforman la alianza de centroizquierda Progresistas, cuestionaron las afirmaciones de la legisladora alineada a Cambiemos.

   "Las acusaciones de Carrió y la reciente denuncia ante la Justicia federal de Rosario presentada por dirigentes de Cambiemos obedecen a una operación política que tiene como objetivo destruir al Frente Progresista", aseguró a La Capital el diputado provincial Eduardo Di Pollina, también integrante del comité ejecutivo nacional del Partido Socialista (PS).

   Carrió, a través de su cuenta en Twitter, cargó contra Bonfatti y Galassi por su presunta "complicidad" con el narcotráfico y defendió a los dirigentes provinciales de Cambiemos que la semana pasada solicitaron una investigación de las "mafias enquistadas en la policía y la política" santafesinas.

   La presentación realizada por el diputado nacional Lucas Incicco (PRO), el asesor del Consejo de la Magistratura Eugenio Malaponte (radical), el ex concejal de la UCR Federico Steiger y la dirigente Lucila Lehmann (Espacio Carrió) se basa en los datos aportados el 11 de septiembre por el programa Periodismo para Todos (PPT), de Jorge Lanata, en torno a las mafias del narcotráfico vinculadas con sectores políticos y de la policía de Santa Fe.

Lo cierto es que la tregua sellada entre la Nación y la provincia, a través del reciente acuerdo para combatir el delito en el territorio santafesino, fue pasajera. Y tanto la denuncia de Cambiemos como el inmediato pronunciamiento de Carrió activaron las alarmas socialistas.

"Hay una clara intencionalidad, legítima aunque cuestionable en su metodología, de desgastarnos de cara a las elecciones legislativas de 2017. Sorprende el cariz de la denuncia en momentos en que veníamos trabajando juntos en materia de seguridad", deslizó a este diario un dirigente frentista.

En ese sentido, además de acelerar un pronunciamiento formal de todas las fuerzas que integran el FPCyS, el socialismo aspiraba a hacer lo propio con los partidos que componen la coalición nacional denominada Progresistas.

Otros tiempos. "Carrió compartió nuestro espacio político muchos años y, poco antes de ingresar a Cambiemos, dijo que Bonfatti era el mejor gobernador de la Argentina. Pero, tras acordar con el PRO, comenzó una agresión sistemática", rememoró Di Pollina. Y, sobre la denuncia radicada ante el fiscal federal de Rosario Marcelo Di Giovanni, enfatizó: "No hay fundamento que se sustente en la realidad".

También a través de Twitter, el ex gobernador Hermes Binner cruzó a Carrió. "No hay explicación ni fundamento que sustenten las acusaciones contra gente honesta: la Justicia hace tiempo las desestimó", indicó.

A su turno, la diputada provincial Alicia Gutiérrez (SI), quien supo compartir filas con la líder de la CC-ARI, advirtió que "Carrió siempre vio como enemigo al Frente Progresista, nunca apoyó a Binner ni a Bonfatti y ahora, junto a sus socios de Cambiemos, acusa sin fundamentos".

La diputada provincial Verónica Benas (Pares) disparó contra Carrió: "Carece de credibilidad, destruyó todos los espacios en los que participó y, por eso, busca notoriedad atacando al Frente Progresista. Le duele que sigamos de pie y sabe que la única función que los macristas le encontraron es la de levantar denuncias sin fundamentos para que algún alcahuete las presente en Tribunales. Es una vergüenza para la política argentina".

Paralelamente, Incicco salió a explicar que la presentación de Cambiemos no apunta a un dirigente o partido político en especial sino que busca, en función de un informe periodístico, iniciar una "investigación seria".

Mientras, el silencio de radio pareció apoderarse de ese sector del radicalismo, con el intendente de Santa Fe, José Corral, como uno de sus máximos exponentes.

Nuevo y duro ataque contra Bonfatti

Anoche, en el programa televisivo Desde el llano, que conduce el periodista Joaquín Morales Solá por la señal de cable TN, Elisa Carrió volvió a disparar munición pesada contra el ex gobernador santafesino. "Bonfatti recibió plata de los narcos, todo se sabe", lanzó Lilita, sin apelar a las medias tintas. La polémica no se detiene.

Comentarios