Descanso dominical
Jueves 30 de Junio de 2016

Denuncian a un supermercado por obligar a los empleados firmar contra al descanso dominical

"Está obligando a los trabajadores de todas sus sucursales a firmar un petitorio en contra de la ley de descanso dominical", aseguró Walter Pereyra, dirigente de Empleados de Comercio.

La Asociación de Empleados de Comercio de Rosario denunció que la empresa Coto obliga a sus trabajadores a firmar un compromiso para oponerse a la ley de descanso dominical que entra en vigencia el domingo próximo.
Walter Pereyra, secretario de prensa de la entidad sindical, manifestó al programa "Todos en La Ocho" que Coto "está obligando a los trabajadores de todas sus sucursales a firmar un petitorio en contra de la ley 13.441 de descanso dominical. Hay que recordar que la empresa hace esto cuando tiene contratado patovicas más el personal de seguridad propia y hay gerentes y encargados que vinieron de otros lugares del país".
"En ese marco, llamaron a cada uno de los trabajadores bajo amenaza de despidos o de cambio de horarios o traslado de sucursal y los obligaron a firmar los petitorios en contra del descanso dominical. Por eso, lo hacemos público a modo de proteger a los compañeros que no pueden defenderse", agregó

Comentarios