La ciudad
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Denuncian "sugestivas demoras" en una causa por un accidente protagonizado por policías

Los familiares de Emiliano Cáceres, una de las víctimas del suceso, aseguró que le "llama la atención" el retraso que hay para citar a declarar a los agentes de las fuerzas de seguridad.

Fabiana Ferreyra, mamá de Emiliano Cáceres, una de las víctimas del accidente de tránsito sucedido en febrero de 2014, denunció una "sugestiva demora" en el procedimiento de establecer una audiencia contra los policías imputados en la causa. Aseguró que debió realizarse a mediados de año (el 26 de julio pasado), pero aún no hay fecha. Expresó su preocupación que el Poder Judicial no determine la audiencia antes de que llegue la feria judicial de verano.

Los familiares de Emiliano y de Facundo Aguirre señalaron que el tribunal lleva cuatro meses sin definir la audiencia preliminar por supuestas irregularidades tras el accidente que terminó con la vida de los dos jóvenes. Se trata del paso previo al juicio contra el ex titular de la comisaría 14ª, Fabián Fantín, y la mamá del conductor del vehículo,Liana Sonia Gómez, que también es policía.

Después del primer juicio al conductor, Federico Gómez, debería avanzar la investigación contra su mamá por abuso de autoridad, ya que testigos declararon que armó el operativo de tránsito después del siniestro vial y se identificó como personal policial para hacerlo. Además, un compañero de los chicos mencionó haberla visto "retirando objetos de adentro del auto". Incluso una compañera tuvo que retirar sus pertenencias del domicilio de la funcionaria policial.

En tanto, Fabián Fantín está acusado por la omisión de actas y violación de medios de prueba. Es por la supuesta alteración de documentación, ya que se presume que por ese motivo se frustró el resultado de la alcoholemia practicada al conductor, que ya fue condenado por la Justicia.

Ferreyra explicó que la audiencia prevista para el 26 de julio pasado se suspendió por pedido de uno de los abogados de la defensa y desde entonces no hubo más novedades. "La necesitamos para que esta causa vaya a juicio", consideró.

Estimó que se trata de "una demora sugestiva, que me llama la atención".

Fantín y Gómez fueron imputados y pasados a disponibilidad el año pasado.

Comentarios