La ciudad
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Denuncian que una chica fue mordida por una yarará

Una chica de 15 años fue mordida por una víbora yarará, según denunciaron sus padres. El hecho ocurrió este fin de semana en el balneario La Florida.

Una chica de 15 años fue mordida por una víbora yarará, según denunciaron sus padres. El hecho ocurrió este fin de semana en el balneario La Florida.

La adolescente fue en principio internada en terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, pero se recupera favorablemente. En tanto, los padres se quejaron de que no recibió asistencia en el lugar, algo que fue desmentido por las autoridades del balneario.

"No recibimos notificación de ningún tipo de incidente con víboras en nuestro espacio de playa el día domingo. Ni los guardavidas, ni el personal médico presente en el consultorio del lugar, ni el plantel de seguridad ni los cajeros fueron advertidos de situaciones con ofidios", señaló Lucas de la Torre, presidente de la firma municipal Costanera Rosario.

Según los padres de la víctima, la afectada caminaba cerca del agua cuando pisó a la serpiente y sintió la mordida.

Su papá dijo a Canal 3: "Las yararás no atacan, generalmente tienen miedo y huyen, pero parece que la que mordió a mi hija estaba enferma y estaba enterrada en la arena".

Mejor. Y la madre agregó que su hija se recupera y está bajo análisis, aunque se quejó de la falta de asistencia por parte de La Florida y la Municiaplidad.

No obstante, De la Torre detalló: "El día domingo el Balneario La Florida fue visitado por alrededor de 7.000 personas, por lo que un incidente de estas características no hubiera pasado desapercibido".

El referente añadió: "Al menos en los últimos 25 años, ni siquiera en condiciones climáticas propensas no se han producido problemas de este tipo y menos en nuestro balneario no hubo incidentes vinculados a mordeduras de yarará".

De todos modos, la madre de la adolescente insistió: "Un guardavidas la miró y le dio a los chicos que estaban con mi hija un poco de agua oxigenada para que lo pasen en el pie, nada más".

Comentarios