La ciudad
Lunes 24 de Octubre de 2016

Denuncian que una adolescente de 16 años fue abusada por tres hombres cerca del Monumento

Sucedió el sábado por la mañana. La chica fue sometida por dos hombres mayores y por su novio de 16 años.

El colectivo Mujeres de Negro denunció que una adolescente de 16 años fue abusada por tres hombres en una plazoleta ubicada detrás del Concejo municipal, en inmediaciones del Monumento Nacional a la Bandera. La chica debió ser internada en el Hospital Provincial.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho sucedió el sábado cerca de las 8 de la mañana. Eva Domínguez, del colectivo Mujeres de Negro, contó que una vecina que participa en este espacio vio en los alrededores del Monumento a la Bandera que una chica estaba siendo arrastrada hacia una plazoleta ubicada detrás del Concejo.
"Junto con el portero llaman al 911,vino rápidamente la policía y efectivamente la chica estaba siendo violada por dos mayores y un menor. Y el menor aparentemente era el novio de la chica", contó Domínguez al móvil de "Todos en La Ocho".
Los hombres fueron llevados detenidos en un móvil policial, mientras que la joven fue llevada en ambulancia al Hospital Provincial, donde hasta ayer estuvo internada.
"Queremos saber si se actuó de oficio, porque sabemos la nena decía que no iba a hacer ninguna denuncia. Y por eso pedimos también al Concejo que se pidan las cámaras", destacó Domínguez.

Comentarios