Tránsito
Miércoles 11 de Enero de 2017

Denuncian que la Policía reprimió a los vecinos que estaban en el piquete de la autopista a Buenos Aires

Habitantes del barrio Las Flores cortaron la ruta en el acceso de la autopista Rosario-Buenos Aires en reclamo de "viviendas dignas". Antes de las 20 el corte se levantó y la ruta quedó habilitada.

Los vecinos del barrio Las Flores estuvieron haciendo un piquete en el acceso de la autopista Rosario-Buenos Aires en reclamo de "viviendas dignas" denunciaron haber sido reprimidos por efectivos de la Policía.
Como consecuencia del corte, que se levantó esta noche, estuvieron cortadas ambas manos de la autopista y también avenida Circunvalación sobre Oroño.
El referente de los vecinos, Pablo Contreras, aseguró que efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) les "disparó y golpeó, y hasta lastimó a una mujer embarazada".
"No queremos que nos repriman, queremos una vivienda digna. El corte de la autopista va a seguir hasta que venga alguien del municipio de nos dé alguna respuesta. Estamos cansados de las promesas", agregó.
Por su parte, la concejala Celeste Lepratti manifestó que "ante varios días de reclamos sin respuesta, los vecinos decidieron hacer un piquete, a la hora del almuerzo estaban preparando la comida, cayó la PAT y empezó a reprimir".
Embed
Además, aseguró que hay por lo menos tres heridos de bala de goma, entre ellos una mujer embaraza y que "otra entró en trabajo de parto a causa del susto que le provocó la represión".
Con motivo de este piquete, los vehículos que venían desde Buenos Aires desviaban hacia la RP 21, que desemboca en Villa Gobernador Gálvez, mientras que los que querían tomar la autopista desde Rosario hacia Buenos Aires podían tomar por Ovidio Lagos para seguir posteriormente por la RP 18.
Cerca de las 20 el piquete se levantó y la situación comenzó a normalizarse por lo que el tránsito vehicular ahora es normal.

Comentarios