Ruta del dinero K
Martes 25 de Octubre de 2016

Denuncian que la nuera de la expresidenta por manejos irregulares de fondos

Rocío García, nuera de Cristina Fernández y esposa de Maximo Kirchner, fue denunciada por hacer una adjudicación directa a una empresa privada, a través de universidades nacionales, entre ellas la de San Martín

El abogado Ricardo Monner Sans denunció hoy en la Justicia federal que la nuera de la expresidenta Cristina Fernández supuestamente hizo una adjudicación directa a una empresa privada a través de las universidades nacionales de San Martín, Entre Ríos y Chaco Austral.
El titular de la Asociación Civil Anticorrupción sostuvo que la contratación supuestamente firmada por Rocío García, extitular del plan "Argentina Sonríe" y esposa del diputado nacional Máximo Kirchner, presuntamente se llevó a cabo sin realizar una licitación, por 46 millones de pesos, y benefició a Callmed SA.
La presentación se hizo en la misma causa en que Monner Sans denunció a la actriz Andrea Del Boca y el exministro de Planifificación Julio De Vido por la producción de la telenovela "Mamá Coraje", con fondos públicos supuestamente triangulados por la universidad nacional de San Martín.
El juez federal Sebastián Casanello y el fiscal federal instruyen ese expediente.
Semanás atrás el Gobierno nacional derogó el programa de salud bucal "Argentina sonríe", creado en diciembre de 2014 por la gestión de Cristina Fernández, y por el cual está denunciada García, quien estuvo a cargo de la iniciativa.
En el informe "El estado del Estado", el Gobierno sostuvo que "Argentina Sonríe fue un programa de salud destinado a llevar atención odontológica en unidades móviles por todo el país. La adaptación de las unidades móviles para el programa fue realizada por la empresa Callmed S.A., cuyo ejecutivo de ventas era familiar de uno de los responsables del programa".
"El programa estuvo dirigido por personas ligadas a las autoridades del Gobierno nacional. La Coordinadora General fue Elena Morán, odontóloga y madre del diputado Andrés Larroque. Una de sus cabezas más visibles fue Rocío García, odontóloga y esposa del actual diputado Máximo Kirchner. La directora nacional de Salud Bucodental era María Belén César Gallardo, odontóloga y nuera del ministro Julio De Vido", agregó.
La semana pasada, la legisladora porteña Graciela Ocaña denunció a García y al exministro de Salud Daniel Gollán por el presunto uso injustificado de unos 4 millones de pesos de la caja chica del programa, adjudicaciones directas y otras irregularidades.

Comentarios