La ciudad
Sábado 18 de Junio de 2016

Denuncian que estafaron a varias personas que querían ir al recital de Bronco

El grupo mexicano iba a presentarse el 10 de junio, pero suspendió su show. Prometieron devolver las entradas y no cumplieron.

Varias personas denunciaron haber sido estafadas por los organizadores del recital del grupo mexicano Bronco. El show, que iba a realizarse el pasado 10 de junio, no se concretó y, a pesar de las promesas de devolución del dinero de las entradas, eso no ocurrió. El pasado jueves, más de cincuenta personas se concentraron frente al estadio cubierto del club Provincial, pero debieron retirarse con las "manos vacías". El martes irán a la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor.

   Bronco es un grupo de música norteña, balada y cumbia de Apodaca, Nuevo León, México, que iba a actuar en la ciudad luego de que el show se difundiera ampliamente con promociones en televisión. Allí se veía a cada uno de los cinco integrantes de la agrupación presentándose para luego gritar todos juntos y al unísono: "Bronco". El aviso publicitario en Rosario generó incluso incertidumbre entre quienes no conocían al grupo.

   De todos modos, a juzgar por la repercusión de la suspensión, quedó en evidencia que el conjunto tiene muchos adeptos en la ciudad. "Nos enteramos viendo la tele que vendrían a Rosario y decidimos ir en familia", dijo ayer Noelia Barrios a La Capital antes de confesar que "el más fanático" es su papá, quien se angustió casi hasta las lágrimas cuando se informó que el grupo finalmente no actuaría en Rosario.

   Es que el mismo día de la presentación se dio a conocer, también en un programa de televisión, que los Bronco no se harían presentes. "Me contó una prima que lo dijeron en un programa donde también anunciaron que devolverían las entradas", contó la joven.

   Fue así que la gente comenzó a llamar al club, donde dijeron que dos cantantes (padre e hijo) estaban enfermos y, por ese motivo, no se presentarían. Además, siempre a través del teléfono, pusieron reparos sobre una posible reprogramación del show. "Nunca creí en esa versión, para mí es que no juntaron la cantidad de gente que esperaban", añadió Barrios.

   La gente empezó a hacerse presente en el club todos los días, pero allí informaban que quienes en un momento habían ido a vender los tickets nunca más regresaron al lugar, a lo que el público reclamaba que se brindara algún número telefónico de contacto. "Era imposible que en el club nadie supiera ponerse en contacto con quienes alquilaron sus instalaciones", se quejó Barrios incrédula.

   Finalmente, luego de tanta insistencia se dio un número de teléfono y hasta devolvieron entradas a la gente, aunque sólo por un valor máximo de siete mil pesos, según contó la damnificada a este diario.

Eso ocurrió a principios de esta semana. "Cuando llamás ahí te dicen que la persona encargada está en Buenos Aires o directamente no te atienden", sostuvo la joven afectada, quien, junto al resto de los damnificados, decidió concurrir el martes próximo a la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor (Córdoba 852).

"Para ser sincera, tengo que decir que desde un primer momento compré las entradas con desconfianza porque nunca se hacen recitales en Provincial, pero como voy seguido ahí, decidí hacerlo", relató.

La mujer también se lamentó porque entre los supuestos estafados había gente "humilde que hizo un gran esfuerzo" para comprar los tickets, que iban de 300 a 1.500 pesos, según las ubicaciones.

Bronco es, al parecer, un grupo muy seguido en Rosario por comunidades latinoamericanas, como paraguayos y colombianos, que gustan del tipo de cumbia y otros géneros promovidos por estos mexicanos.

Comentarios