ATE
Viernes 06 de Enero de 2017

Denuncian que empleada de salud provincial está en terapia "por falta de respuesta del Estado"

Así lo expresó la CTA Autónoma a través de un comunicado, en el que detalla la situación que vivió una empleada del Centro de Salud Libertad de la zona sudoeste.

La CTA Autónoma, haciéndose eco de la denuncia de la Asociación Trabajadores del Estado de Rosario y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud, expresó su "máxima preocupación" ante "el grave estado de una trabajadora del Centro de Salud Libertad por falta de atención médica".
"El pasado miércoles, una trabajadora que realiza sus tareas en el Centro de Salud Libertad de la zona sudoeste, sufrió una grave descompensación. Sus propios compañeros realizaron los cuidados en un primer momento, pero cuando solicitaron el apoyo del servicio de emergencias público para trasladar a la compañera a un efector de mayor complejidad, tuvieron una demora de más de dos horas que puso en riesgo la vida de esta trabajadora. En este momento la compañera está en terapia intensiva", expresó el comunicado de prensa.
"Lamentablemente este hecho es una muestra dramática de las precarias condiciones de trabajo en la que se desempeñan los y las trabajadoras del sector Salud, y en las que se atiende a la comunidad", manifestó la CTA Autónoma.
"Tanto ATE como Siprus, exigieron a las autoridades las respuestas urgentes por esta situación y por los reclamos de larga data de los trabajadores dependientes del Estado", finalizó.

Comentarios