La ciudad
Martes 28 de Junio de 2016

Denuncian que el laboratorio Apolo tenía la habilitación vencida desde diciembre de 2011

La concejala Fernanda Gigliani aseguró que el establecimiento, por la normativa vigente, "no debía estar habilitado".

Denuncian que la habilitación municipal del Laboratorio Apolo, donde ayer explotó una caldera, había vencido en diciembre de 2011. La concejala Fernanda Gigliani, del bloque Iniciativa Popular, señaló que ese permiso "no se pudo renovar el permiso porque el uso del lugar no fue admitido".
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", la edila manifestó que la habilitación del Laboratorio Apolo "había vencido el 9 de diciembre de 2011. En 2012 se modificó la normativa urbanística de la ciudad en el segundo anillo, donde está ubicado este establecimiento. Los dueños han pretendido renovar esta habilitación y no pudieron avanzar porque el primer certificado que se otorga en cualquier trámite de habilitación es el que establece la esencia del emprendimiento que se pretende abrir y cual es la normativa vigente en el lugar".
"Lo que plantea la normativa es que ese laboratorio tenía una actividad no admitida. Eso es no subsanable. Ese tipo de emprendimiento no puede estar habilitado. Me llama la atención que algunos funcionarios digan que han hecho muchísimas inspecciones en el lugar. ¿Cómo pueden hacerse inspecciones en un lugar que no cuenta con habilitación municipal. Es grave, porque estas situaciones generan accidentes y muertes. Si algunos funcionarios faltan a la verdad es más grave aún y debe haber responsables", agregó Gigliani.

Comentarios