La ciudad
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Denuncian que 120 chicos no reciben tratamiento adecuado en la Dirección de Niñez

Yanina Muratore, del Colegio de Trabajadores Sociales de Rosario, dijo que el organismo provincial, actualmente en estado de acefalía, arrastra problemas de vieja data.

La dirección Provincial de la Niñez sigue en situación de acefalía y los trabajadores decretaron un paro debido a la situación irregular que se vive en ese organismo.
Yanina Muratore, titular del Colegio de Trabajadores Sociales de Rosario, se refirió a la grave situación en la que se encuentran 120 chicos.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la trabajadora social sostuvo: "Esta situación no es de ahora. Hace rato que vienen rodando cabezas de funcionarios. Siempre se cambia una figurita y todo sigue igual. Hay una decisión de los trabajadores de la Dirección de no seguir siendo cómplices de esta política".
Muratore sostuvo que "hay 120 situaciones de gravedad, niños que padecen problemas serios; chicos que fueron violados en sus casa, algunos con riesgo de vida, con intentos de suicidio, con adicciones, y que están sin posibilidades de alojamiento. Son 120 chicos que están sin plazas de alojamiento para ser tratados por sus problemas. Se deriva a los pibes en estas situaciones a hostels, pensiones, a clínicas privadas de salud mental que son manicomios modernos y los tienen ahí durante un año por lo menos, y según la ley tienen que estar menos".
"Son situaciones realmente donde se pone en juego la ética de los colegas y de los profesionales que trabajan allí", sostuvo Muratore.

Comentarios