Economía
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Denuncian limitaciones en audiencia por el gas

La Multisectorial Rosario contra los Tarifazos denunció que la Casa Rosada limitó la participación ciudadana en las audiencias públicas para discutir el nuevo cuadro tarifario del gas.

La Multisectorial Rosario contra los Tarifazos denunció que la Casa Rosada limitó la participación ciudadana en las audiencias públicas para discutir el nuevo cuadro tarifario del gas y ratificó que realizará una protesta frente al Colegio de Abogados, sede local de ese debate.

El presidente del Centro Unión de Almaceneros y referente de la multisectorial, Juan Milito, se quejó de que el gobierno no brindó información a tiempo para garantizar la presencia de ciudadanos en el debate público. "Nosotros nos enteramos a través de los medios de que la audiencia pública se va a hacer en el Colegio de Abogados de Rosario, que tiene capacidad para algo más de 90 personas, mientras que los inscriptos son alrededor de 200", explicó.

El dirigente agregó que la multisectorial irá a presenciar la audiencia mañana, pero luego, junto a la CTA, el Sindicato Empleados de Comercio y Municipales, entre otros gremios, harán el repudio mencionado.

La audiencia pública para definir la nueva tarifa del gas arrancará mañana y se extenderá al menos hasta el sábado. La sede principal estará en la porteña Usina del Arte, pero habrá ocho puntos de conexión en distintas ciudades del interior.

En esa audiencia se realizarán las exposiciones de consumidores, entidades de defensa del consumidor y asociaciones civiles y políticas para ir definiendo el cuadro tarifario de las distribuidoras Edenor y Edesur.

El 28 de octubre se hará la audiencia que definirá la de electricidad. La resolución del llamado a la audiencia para definir la tarifa eléctrica será publicada en el Boletín Oficial.

Comentarios