Política
Jueves 26 de Mayo de 2016

Denuncian a ex titular del Renar por contratar ñoquis

El fiscal Marijuan también señaló a 15 empleados que no se presentaron a trabajar hasta el cambio de gobierno a fines de 2015.

El fiscal Guillermo Marijuan denunció al ex titular del Registro Nacional de Armas (Renar), el camporista Matías Molle, y a un grupo de supuestos ñoquis contratados por la institución y que no habrían cumplido servicios.

Según la denuncia, los supuestos ñoquis sólo comenzaron a presentarse a trabajar en diciembre de 2015, con el cambio de gobierno.

"Ninguna de las defraudaciones que se denuncian habrían ocurrido sin la indispensable e ineludible participación de Molle, en su carácter de titular del Renar, quien fuera el funcionario público que designó a los empleados y/o dependientes antes aludidos, que habrían cobrado sueldos sin cumplir prestación laboral alguna", sostuvo Marijuan.

Tras hacer una investigación preliminar, Marijuan presentó la denuncia penal por el delito de defraudación a la administración pública ante la oficina de sorteos de la Cámara Federal porteña. Ahora será el juez federal Daniel Rafecas el encargado de tramitarla y girar la denuncia a la fiscal María Paloma Ochoa, para que decida si impulsa la investigación.

El principal denunciado es Molle, ex titular del Renar hasta el final de la gestión kirchnerista, junto a los empleados Natasa Loizou, Diego Monzón, Daniela Tolentino, Juan Retegui, Néstor Aguirre, María Graciela De Glydenfelt y Fernando Zarabozo.

La lista de los denunciados se completa con Ariel Villalba, Melisa Ojeda, Tomás Resia, Horacio Rodríguez, Gustavo Santander, Paula Lozano, Juan Ignacio Granda y Julio Pagnutti.

"Las personas mencionadas incumplieron su horario de trabajo, o incluso no cumplieron con sus funciones dentro del organismo, sin justificación alguna y a pesar de haber percibido sus haberes durante el tiempo en que se mantuvo vigente la contratación", sostuvo la denuncia.

El fiscal Marijuan le tomó declaración a la directora de Recursos Humanos del Renar, Lorena Souto, quien precisó que, "a raíz de un relevamiento del personal contratado que se venía haciendo" en la institución se detectaron "nuevas irregularidades en la asistencia y/o incumplimiento en el horario de trabajo".-

Comentarios