la_region
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Denuncian el incendio intencional en un basural

Las autoridades aseguran que fue por acción de "manos anónimas" y pidieron información para dar con los responsables

Alertados por el humo que invadió la localidad, vecinos de Barrancas alertaron sobre la quema intencional del basural a cielo abierto que hay en cercanías del lugar, y la misma comisión comunal presentó una denuncia en la sede policial.

El mayor foco se registró durante la jornada del miércoles y se extendió hacia horas de la noche pese a las tareas por intentar calmar el fuego.

El humo invadió a la población y llegó hasta la autopista Rosario-Santa Fe. Ayer, personal comunal seguía trabajando para despejar los gases emanados del incendio, y las autoridades postearon en su muro de Facebook: "La comuna ya realizó las denuncias correspondientes y solicitamos la colaboración de los vecinos, con información, para saber cómo se inició este incendio".

Mario Baca, vicepresidente de la comuna, sostuvo que "manos anónimas" prendieron el basural. "Hay gente dañina que no se dedica a hacer otra cosa que jorobar la vida. Ya hicimos la denuncia", resaltó en diálogo con la FM Libertad, de Monje,.

El funcionario reiteró el pedido de información para ver cómo se inició el siniestro. "El que pueda haber visto a alguien sospechoso que nos aporte datos, la comuna está abierta, y (el o los responsables) serán castigados", indicó, en declaraciones reproducidas por el diario digital Infomaciel.

Por último, agregó que tanto los bomberos como los trabajadores comunales están alerta ante la posibilidad de que las llamas puedan reavivarse aunque el trabajo no es sencillo y la molestia es grande para todo el pueblo.

El problema de la quema de basurales es una constante a la vera de la autopista, y ha sido responsable, al menos en parte, de accidentes fatales en esa vía.

Comentarios