La ciudad
Viernes 06 de Enero de 2017

Denuncian amenazas a empleados de súper

La Asociación Empleados de Comercio (AEC) denunció ayer que empresas de supermercados que anunciaron su apertura el próximo domingo "coaccionan de forma brutal" a trabajadores para que se presenten en sus puestos ese día. "Están amenazando con despedir a trabajadores mercantiles y a delegados gremiales, en caso de no presentarse a trabajar", indicó el gremio en un comunicado.

Según indicó el secretario gremial del sindicato, Juan Gómez, "se recibieron denuncias de trabajadores y delegados de las empresas Jumbo y Carrefour, quienes dijeron que los afectados ya tienen la costumbre del franco el domingo y quieren hacer valer ese derecho". En este sentido, anunció que se hará una presentación en el Ministerio de Trabajo con expresa reserva de tomar acciones gremiales si estas empresas suspenden o despiden.

Coto, Carrefour y Jumbo comunicaron que abrirán el domingo sus puertas después del fallo de la Cámara Civil y Comercial que declaró inconstitucional el cierre de las sucursales ese día, establecido por ley provincial y adhesión de ordenanza en Rosario.

Comentarios