Política
Martes 07 de Junio de 2016

Denuncian al mandatario por evasión impositiva

El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, presentó ayer dos denuncias penales contra Mauricio Macri por la posible comisión de evasión impositiva, defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles con el cargo...

El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, presentó ayer dos denuncias penales contra Mauricio Macri por la posible comisión de evasión impositiva, defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles con el cargo, en virtud de su participación societaria en el fideicomiso Caminito, que habría sido beneficiado con una eximición tributaria cuando fue jefe de Gobierno porteño.

"Creemos que Macri utilizó su posición en el Estado para beneficiarse y hacer un negocio inmobiliario gigantesco con el ex edificio de Alpargatas, donde construyeron el complejo de lofts Molina Ciudad. Se eximió de impuestos y revalorizó la zona en la que había comprado ese inmueble", señaló el dirigente kirchnerista.

Las denuncias están basadas en una investigación realizada por la ex legisladora Gabriela Cerruti, en la que señaló que Macri se habría favorecido como propietario parcial de Ciudad Molina de varias mejoras realizadas en la zona, principalmente la puesta en valor de la avenida Regimiento de Patricios, encaradas durante su gestión porteña.

Comentarios