La ciudad
Viernes 28 de Octubre de 2016

Denuncian por acoso sexual al jefe de Recursos Humanos de un supermercado

El gremio se manifestó hoy frente a la sede del comercio donde cumple tareas el ejecutivo que, según la presentación hecha en la Justicia, ejercía violencia laboral y hotigamiento contra los trabajadores.

Empleados de Comercio presentó una denuncia penal contra el jefe de Recursos Humanos de un supermercado de Rosario por violencia laboral, acoso sexual y hostigamiento sistemático a las trabajadores, tal como antes había hecho ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
Se trata de quien ocupa ese cargo en la empresa Nuevo Premium SA, que funciona como Supermercados Arco Iris en calle Alberto J. Paz 1065 bis, dentro del shopping Fisherton Mall, en cercanías del Aeropuerto.
El gremio se movilizó hoy ante las puertas del supermercado para repudiar el accionar del ejecutivo denunciado por acoso y exigir que los propietarios de la compañía no sean cómplices y apliquen las medidas que corresponden.
Esta situación fue expuesta el 20 de septiembre pasado ante las autoridades de la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo provincial. Los mercantiles denunciaron que el responsable de área de personal de la firma había incurrido en los delitos de violencia laboral, acoso sexual y hostigamiento sistemático a las trabajadoras.
En la presentación ante las autoridades provinciales, el sindicato señaló que "el jefe de Recursos Humanos de esa empresa ha manoseado a trabajadoras, tocándoles las piernas por debajo de su escritorio, de manera oculta por las cámaras de seguridad, obligando a que se queden sentadas, diciendo 'quedate quietita ahí' y concretando su despreciable y depravada actitud".

Comentarios