La ciudad
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Densos bancos de niebla cubren la región y es complicado el tránsito por autopistas y rutas

Los principales accesos a la ciudad presentan visibilidad muy escasa o nula. Piden precaución al salir a las rutas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy en Rosario y la región, por la mañana, neblinas y bancos de niebla matinales, cielo algo nublado y vientos leves del sector norte. Por la tarde, el cielo permanecerá algo o parcialmente nublado y los vientos irán aumentando en intensidad, pero a la vez rotarán hacia al sector sur.
Debido a los espesos bancos de niebla era bastante complicada la circulación por rutas y caminos de toda la región. Los principales accesos presentaban visibilidad muy reducida o directamente nula como la ruta provincial 18 y el puente Rosario-victoria.
La temperatura máxima para hoy se ubicará en los 21 grados.
Mauricio Saldívar, el especialista en meteorología del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, sostuvo que el fenómeno de las nieblas se registra no sólo en Rosario sino en gran parte del territorio nacional. "Esto se da porque tenemos cielo despejado, pero la visibilidad promedio es de cien metros y la humedad es del 100 por ciento. Estas condiciones favorecen a este fenómeno".
"La niebla lentamente se irá disipando. Luego vamos a tener condiciones de cielo mayormente libre de nubes y una tarde que estará bastante agradable, con una temperatura máxima que se ubicará en torno a los 20 ó 21 grados. Hay que aprovechar el día de hoy porque mañana se esperan precipitaciones por la tarde, con chances de tormentas aisladas", agregó Saldívar.
El especialista en clima dijo que mañana "lo más significativo será un notorio descenso de la temperatura. La mañana arrancará con una mínima de 8 a 10 grados y la máxima será de 15 grados. El viernes, con chances de que las lluvias sigan en la mañana, el bajón de temperatura se hará sentir más. La mínima estará en los 2 a 4 y la máxima de 14".
"El fin de semana con cielo parcialmente nublado vamos a tener mínimas que estarán en los 0 grados. Viene el frío con todo el fin de semana", agregó Saldívar.

Comentarios