Ovación
Martes 05 de Julio de 2016

Demoraron a 30 barras rojinegros en las inmediaciones del estadio de Newell's

También secuestraron tres armas y cuatro personas fueron detenidas y podrían ser imputadas de tenencia de armas de guerra.

Alrededor de 30 barras de Newell's fueron demorados esta tardecita en inmediaciones del estadio de Newell's, luego de que una denuncia al 911 alertara de la presencia de una persona armada, la que le habría sustraído un celular a una persona que estaba en la cola para sacar entradas para el partido de mañana entre Newell's y Puerto General San Martín, por la Copa Santa Fe.
Inmediatamente llegó la Policía de Acción Táctica (PAT), quienes tras inmovilizar y demorar a casi 30 personas procedieron a requisarlas y encontraron tres armas, dos pistolas 9 milímetros y otra 11.25.
Con motivo de eso, tres personas fueron detenidas y podrían ser imputados por tenencia de armas de guerra.
Según relató el comisario inspector Ramón Giménez, de la PAT, el detonante de la situación fue la sustracción de un celular a una persona que estaba en la cola para comprar entradas.
Al ser alertado personal policial de quien era la persona que lo había tomado, cuando se acercaron lo detuvieron y determinaron que tenía un arma. Posteriormente también detuvieron a otras dos personas más que se movilizaban en dos vehículos -uno de ellos era un Renault 9-.
Embed
Embed

Sobre las versiones que hablaban de que entre los detenidos estaba el barra Matías Pera, una fuente policial indicó que "una de las dos facciones respondería a Pera y en apariencia estaban a punto de enfrentarse por unas 400 entradas, teniendo en cuenta que son dos grupos antagónicos".
Por razones de jurisdiccción, las actuaciones y los detenidos fueron trasladadas a la seccional 5ª.

Comentarios