Edición Impresa
Viernes 12 de Agosto de 2011

Demandas de los gremios

Entre las medidas impulsadas por Amsafé provincial para reclamar por una baja en la edad jubilatoria, se inscribe el encuentro que esta semana tuvieron con los distintos legisladores santafesinos. “Planteamos la necesidad de una rebaja en la edad como requisito para obtener la jubilación docente, en especial para atender a aquellos casos de maestros que comenzaron muy jóvenes a trabajar, superan los 30 años de aportes pero no tienen la edad”, indicó la secretaria general de Amsafé Sonia Alesso. Y remarcó que de “bajo ningún punto de vista se pretende que la Caja de Jubilaciones se vea desfinanciada con esta medida”.

Desde la Amsafé Rosario, el secretario general, Daniel Couselo, señaló que la postura que impulsan es que los maestros se puedan jubilar con 25 años de servicio “sin importar la edad”. Al tiempo que reclamó que el debate se realice sobre todas las condiciones de trabajo, que hacen al ingreso, permanencia y retiro de la docencia.

Desde el Sadop. A su vez, el secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero, repasó que “el gobierno provincial se dispuso a tratar la problemática y por eso se formó una comisión al efecto, que se reunió y se avanzó bastante hasta las elecciones. A la semana siguiente se dinamitaron todos los consensos”.

En ese sentido, evaluó que “el gobierno hizo una utilización política del tema hasta las elecciones. Hay una clara mala fe en la negociación”. Consideró que “la baja de edad es una prioridad para el sector al igual que las mejoras en las condiciones de salubridad para que los docentes no lleguen destruidos al fin de su carrera. Y sobre esto el gobierno no ha hecho nada”.

Según anticipó, el Sadop seguirá “instando la reforma en el ámbito legislativo sobre la base del dictamen del año pasado y se debatan mejoras sobre esa base”. Y luego indicó: “Creemos que el gobierno no tiene política previsional y no toma en serio los planteos del sector”.

Comentarios