El Mundo
Martes 12 de Julio de 2016

Demandan a Facebook por permitir la propaganda de Hamas

Familiares israelíes y estadounidenses de víctimas de atentados palestinos iniciaron una demanda de 1.000 millones de dólares contra Facebook...

Familiares israelíes y estadounidenses de víctimas de atentados palestinos iniciaron una demanda de 1.000 millones de dólares contra Facebook, acusada de brindarles una plataforma de propaganda a los extremistas para legitimar su violencia.

Shurat Hadin, organización israelí de asesoría legal, presentó la querella en Nueva York a nombre de cinco familias. Alega que Facebook está violando las leyes antiterroristas de Estados Unidos al ofrecer un servicio que permite que los extremistas violentos "recluten, radicalicen e instruyan terroristas, recauden fondos, causen temor y lleven a cabo ataques'', contra la población israelí.La demanda se enfoca en Hamas, facción islamista que llama a destruir a Israel y gobierna de facto Franja de Gaza desde 2007. "Facebook no puede descansar en su torre en Palo Alto, California, mientras se derrama sangre aquí en las calles de Jerusalén y Tel Aviv. Tiene una responsabilidad social. No puede actuar como una red social para Hamas", alegó la abogada Nitsana Darshan-Leitner.

Comentarios