Ovación
Lunes 10 de Octubre de 2016

Delpo y compañía, muy de madrugada

Debuta en las primeras horas de mañana ante Goffin. Hoy, Delbonis.

A poco menos de dos meses de la final de Copa Davis entre Argentina y Croacia, en Zagreb, se pueden ir sintonizando de nuevo los torneos ATP, especialmente el Masters 1000 de Shanghai, que comenzó este fin de semana. Es que seguir la suerte de los tenistas criollos que podrían estar en esa definición se torna casi una necesidad. Mucho más si se trata de Juan Martín Del Potro, el as de espadas del conjunto capitaneado por Daniel Orsanic.

Delpo, 66º del ránking mundial e inactivo justamente desde la semifinal ante Gran Bretaña hace un mes, debutará en la madrugada de mañana (al cierre de esta edición no se conocía el orden de juego) ante el belga David Goffin (14º). Será un encuentro complicado para Juan Martín ante un rival que juega muy bien en todas las superficies.

De ganar, a Delpo le tocará el portugués Joao Sousa o el francés Benoit Paire, que vienen del otro lado de la llave.

Además en la madrugada de mañana debutará el bahiense Guido Pella (57º) ante el estadounidense Jack Sock (25º), quien lo aventaja 2-0 en el historial entre sí.

Federico Delbonis (47º), la mejor raqueta argentina del momento aunque no le tocó disputar ningún punto en la última serie de la Davis, salía a la cancha hoy, a las dos de la mañana para enfrentar al joven británico Kyle Edmund.

Hoy también se producirá el debut del muy probable segundo singlista de Croacia en la final de la Davis, el lungo Ivo Karlovic (21º), ante el canadiense Vasek Pospisil (125º).

El Masters 1000 de Shanghai marcará también la vuelta a las canchas del Nº 1 del mundo, Novak Djokovic, quien no juega desde el Us Open. Su rival no será nada sencillo: enfrentará al italiano Fabio Fognini.

Además intervendrán en este torneo Andy Murray, Stan Wawrinka y Rafael Nadal.

Ayer, Andy Murray se consagró en el ATP 500 de Beijing y el australiano Nick Kyrgios en el ATP 500 de Tokio.

Challenger

Facundo Bagnis, el tenista nacido en Rosario, está de parabienes. Como hace una semana en Medellín volvió a festejar un título challenger, pero esta vez em Campinas, Brasil, al vencer en una final netamente argentina al chascomunense Carlos Berlocq.

Facundo, 74 del ránking mundial, se impuso al Gladiador bonaerense (75º) por 5/7, 6/2, 3/0 y abandono por lesión.

Para Bagnis, residente en Armstrong, este fue entonces su segundo título seguido, tras el citado de la semana pasada en Medellín (Colombia), luego de vencer en la final al brasileño Caio Sampieri, en tres sets.

Este año Bagnis también se adjudicó los challenger de Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

"Es una lástima que no haya podido seguir", dijo Bagnis sobre Charly Berlocq. Sin embargo, rescató el alto nivel de juego que se vio en el partido, mérito de ambos.

Por otra parte reconoció que cada nuevo compromiso era una incógnita muy grande, ya que no sabía cómo iba a responderle el físico ante la seguidilla de partidos.

Desde hoy se juega el cuadro principal del challenger de Buenos Aires, en El Clú de Saavedra, minado de argentinos y en el cual destaca la participación de Leonardo Mayer. También lo juegan el rosarino Renzo Olivo y el flamante campeón en Campinas, Bagnis.

En otro orden, la rosarina Nadia Podoroska cayó en la última ronda de qualy del WTA de Hong Kong ante la eslovaca Dalila Jakupovic por 6/1 y 6/2.

Comentarios