Ovación
Lunes 24 de Octubre de 2016

Delpo no sólo vive, también alza títulos

En Estocolmo se dio el gusto de gritar campeón luego de 33 meses.

Juan Martín Del Potro logró ayer en el abierto de Estocolmo el primer título del año (el decimonoveno de su carrera), tras superar en la final al estadounidense Jack Sock por 7/5 y 6/1.

El tandilense, que en noviembre formará parte del equipo argentino que jugará la final de la Copa Davis ante Croacia, en Zagreb, se dio el gusto de volver a gritar campeón tras 33 meses, luego del éxito en Sydney 2014.

El partido fue parejo en el comienzo y el tandilense recién pudo encontrar el desnivel en el undécimo game, para quedarse con el servicio de Sock. Luego, Del Potro sostuvo su saque y cerró la manga 7/5 contra un rival que evidenció inconvenientes en un hombro.

El segundo período empezó de la mejor manera para Del Potro, quien se adueñó del saque del estadounidense y rápidamente se puso 2-0. El argentino tuvo que ser atendido por los médicos, ya que tuvo una hemorragia en la nariz que fue contenida rápidamente. Sock ya no tuvo respuestas para contrarrestar el poderío del tandilense, que también quebró en el quinto set y cerró el partido con un contundente 6/1.

En tanto, Diego Schwartzman no pudo dar la sorpresa ante el francés Richard Gasquet, que lo derrotó por 7/6 (7/4), 6/1 en la final del ATP 250 de Amberes.

Este es el segundo trofeo conquistado esta temporada por el tenista galo de 30 años, luego del logrado en Montpellier. En toda su carrera Gasquet ganó 14 títulos de la ATP, siendo el segundo francés con mejor palmarés en la historia, ubicándose nada menos que tras el legendario Yannick Noah.

Automovilismo. Fórmula Uno

Comentarios