Juan Martín Del Potro
Domingo 04 de Septiembre de 2016

Delpo no se baja del sueño neoyorquino

La víctima fue el español David Ferrer, 13º del mundo, a quien superó por 7/6 (3), 6/2 y 6/3 para sellar el pasaporte hacia los octavos de final en Flushing Meadows

Juan Martín Del Potro continúa sumido en un sueño de película: el US Open. El tandilense no quiere ni loco que lo despierten, mientras sigue sumando triunfos memorables desde la vuelta al circuito este año. Esta vez la víctima fue el español David Ferrer, 13º del mundo, a quien superó por 7/6 (3), 6/2 y 6/3 para sellar el pasaporte hacia los octavos de final en Flushing Meadows. Su próximo rival será el austríaco Dominic Thiem. Pero recién mañana. Ahora disfruta.

"No importa si gano o pierdo, sólo quiero jugar mi tenis después de tantos problemas", dijo el tandilense, campeón del US Open en 2009 y tras llegar al torneo por invitación luego de retroceder en forma marcada en el ránking por varias lesiones y operaciones.

"Durante el tiempo que estuve lesionado había soñado con este día en que pasaba a la segunda semana del US Open. Si puedo golpear bien con mi derecha otra vez, como lo hice en 2009, entonces va a ser divertido para todos", agregó.

En la próxima instancia Juan Martín enfrentará a Thiem. De ayer también se destaca el triunfo del británico Andy Murray, 2º del mundo, sobre el italiano Paolo Lorenzi por 7/6 (4), 5/7, 6/2 y 6/3. Serena Williams, Nº 1, ni se despeinó frente a la sueca Johanna Larson y la venció por 6/2 y 6/1 para alcanzar a Roger Federer en victorias en Grand Slam: 307.

Hoy habrá pocos partidos, pero con estos platos fuertes: cerca de las 15.30 el español Rafael Nadal se medirá con el francés Lucas Pouille. No antes de las 20, Petra Kvitova se enfrentará a la alemana Angelique Kerber y luego Novak Djokovic hará lo propio ante el británico Kyle Edmund.

Comentarios