Ovación
Jueves 04 de Agosto de 2016

Delpo no es favorito, pero...

El tandilense llegó ayer a Río con parte del equipo argentino y dijo que puede haber "sorpresas"

Secretamente, Delpo se tiene fe, aunque no quiere mover el avispero. El tandilense Juan Martín Del Potro admitió ayer, al llegar a Río de Janeiro para participar de los Juegos Olímpicos, que a partir de su reciente regreso a las canchas no es el "favorito" a una medalla olímpica, aunque abrió las puertas para alguna "sorpresa".

"Yo sé que no soy favorito para una medalla, pero estoy preparado para disfrutar unos Juegos Olímpicos aunque en el tenis también hay sorpresas y hay que estar listo para cualquier cosa", señaló Del Potro al llegar al aeropuerto El Galeao, de Río de Janeiro.

Cinco de los seis tenistas que participarán de estos Juegos llegaron a tierra carioca antes de las 18, ya que el bahiense Guido Pella llegará en otro vuelo.

Junto a Del Potro arribaron Federico Delbonis, Juan Mónaco, quienes participarán en singles, y Máximo González y Guillermo Durán. El equipo está encabezado por el capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic, y el jefe será el dirigente Daniel "Palito" Fidalgo.

Del Potro reconoció que acercarse a las instancias decisivas puede darse a partir de una "ayuda" del sorteo, que será hoy.

No obstante, al hablar por un canal deportivo en la aeroestación carioca, se mostró entusiasmado por participar de unos nuevos Juegos Olímpicos, los segundos de su carrera, luego de haber conseguido la medalla de bronce en Londres 2012.

"Voy a tratar de disfrutar estos Juegos Olímpicos al máximo", auguró el tenista tandilense.

Previo a la partida desde Ezeiza Del Potro había avisado que iba a Brasil con "muchas expectativas, pero distintas a las de los Juegos anteriores. Soy medallista olímpico y eso nadie me lo quita", dijo Del Potro antes de abordar el vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Del Potro, que se quedó con la medalla de bronce en Londres al ganarle al serbio Novak Djokovic pero aún pelea por volver a su mejor nivel después de una larga inactividad debido a una lesión en la muñeca izquierda, considera que "el solo hecho de competir en los Juegos es todo un logro porque volver a jugar al tenis ya es un logro".

"Que se hayan bajado de Río algunos top ten, en alguna medida abre posibilidades, pero en estas competencias hay que ganarles a todos. El nivel va a ser muy alto: sigue estando el 1, el 2 y hay tenistas de primera categoría", sostuvo la Torre de Tandil.

En esta oportunidad, a diferencia de lo que ocurrió en los Juegos de Londres, Del Potro y los tenistas convivirán con el resto de los deportistas en la Villa Olímpica. "Eso nos genera mucha expectativa, va a ser algo nuevo y seguramente muy lindo", cerró Delpo.

Comentarios