Ovación
Martes 18 de Octubre de 2016

Delpo, en dobles

Juan Martín Del Potro debutará hoy en el ATP 250 de Estocolmo, en Suecia, pero en la modalidad de dobles junto a Kevin Anderson. En tanto mañana llegaría el turno de su debut en singles.

No es casual que el tandilense se presente en dobles, realmente ha jugado muy poco en esa modalidad. Pero la cercanía de la final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia, a fines de noviembre en Zagreb, modificó en cierta manera los calendarios y prioridades de los jugadores que estarían en el equipo. Delpo es el as de espadas que tiene el capitán Daniel Orsanic y si puede estar en tres puntos (dos singles y el dobles), Argentina tendrá mejores chances.

Hoy Juan Martín y Anderson enfrentarán a dos especialistas, los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares. En singles, mañana le tocará John Isner.

Ayer, la mejor raqueta argentina del momento, Federico Delbonis, cayó en la primera ronda del ATP 250 de Amberes por 6/1, 3/6 y 6/1 ante el italiano Andreas Seppi. Hoy debutará Diego Schwartzman frente al francés Nicolás Mahut.

En el ATP 250 de Kremlim, Moscú, Guido Pella perdió en dobles junto al italiano Paolo Lorenzi por doble 6/4 ante el kazajo Mikhail Kukushkin y el francés Stephane Robert. La rosarina Nadia Podoroska no pudo en la última ronda de la qualy: cayó ante la local Anna Blinkova por 6/2 y 6/1.

Olivo sigue escalando

El rosarino Renzo Olivo apareció ayer en el puesto 87º del ránking mundial, la mejor ubicación en lo que va de su carrera. El domingo, el Ilusionista ganó el challenger de Buenos Aires, nada menos que ante Leonardo Mayer. No defiende puntos en lo que resta del año, por lo que puede seguir subiendo.

Comentarios