Ovación
Viernes 28 de Octubre de 2016

Delpo, a cuartos

El tandilense jugará hoy ante el japonés Kei Nishikori.

Juan Martín del Potro (41°) extendió su gran momento al vencer ayer al belga David Goffin (11°) y se clasificó a cuartos de final en el torneo de tenis de Basilea (Suiza). Hoy a las 13 se enfrentará con el japonés Kei Nishikori (5°), a quien Delpo venció las cuatro veces que lo enfrentó.
También avanzó a cuartos, pero con más dificultad, el máximo favorito: el suizo Stan Wawrinka, quien le ganó al estadounidense Donald Young, al que superó por 7/6 (4), 6/7 (3) y 6/4 en dos horas y 17 minutos.
Otro argentino que sigue en carrera es Federico Delbonis (48°), al vencer al lituano Ricardas Berankis (91°) por 6/7 (4), 7/6 (3) y 6/3, para acceder a los cuartos de final, en los que jugará contra el luxemburgués Gilles Muller (37°), verdugo del alemán Florian Mayer.
No corrió la misma suerte el bahiense Guido Pella (59°), quien fue batido en segunda ronda por el alemán Misha Zverev (72°).
Delpo, flamante campeón en Estocolmo, necesitó una hora y media para vencer por 7/5 y 6/3 a Goffin. Con la victoria, el ex número cuatro del mundo sumó su séptimo partido sin perder sets (no cede ninguno desde que cayó en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai, precisamente ante Goffin).
Fue una revancha contra el último rival que lo había logrado vencer y que le sacó un set. "No estoy preclasificado, no soy favorito. Vengo de jugar cinco partidos en una semana en Estocolmo", afirmó Delpo sacándose presión.

Comentarios