Información general
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Delincuentes robaron un millón de pesos que estaban escondidos en un calefón en desuso

Los ladrones estuvieron dentro de la vivienda solo cinco minutos y fueron directamente al lugar donde estaba el dinero, supuestamente producto de la venta reciente de un inmueble.

Dos delincuentes robaron un millón de pesos de una vivienda del departamento Guaymallén, en Mendoza, que sus dueños habían escondido en un calefón en desuso, se informó hoy.
Los dos delincuentes, de unos 20 años, llegaron hasta el lugar en una moto y fueron vistos por una vecina, a la que le llamó la atención que saltaran la cerca para entrar a la casa, en momentos en que los dueños no estaban en el lugar.
La vecina llamó a la policía, que arribó cuando los asaltantes ya se habían ido.
Los ladrones, según dijeron vecinos al diario Los Andes, estuvieron dentro de la vivienda solo cinco minutos y fueron directamente al calefón en desuso donde el matrimonio que vive en el lugar había guardado un millón de pesos, supuestamente producto de la venta reciente de un inmueble.
Por ese motivo los investigadores estimaban que los delincuentes contaban con el dato preciso de la existencia del dinero.
Las víctimas, un matrimonio de unos 50 años, tiene tres perros y la vivienda cuenta con alarma que, si bien comenzó a sonar, fue desactivada, tras lo cual la policía dijo que los delincuentes le habían cortado los cables.
La misma casa, situada en Sánchez al 1600 de Colonia Segovia, en Guaymallén, lindante al oeste de la ciudad de Mendoza, había sido asaltada semanas atrás.
Esta vez "revolvieron un poco la casa pero no tanto como la otra vez", dijo una vecina citada por el diario provincial
Ese hecho ocurrió a comienzos de setiembre pero se trató de un hecho más violento porque el marido fue sorprendido cuando ingresaba el auto por cinco hombres que se le metieron en la casa donde estaba su esposa.

Comentarios