Ovación
Domingo 29 de Mayo de 2016

Delgado: "Las cosas que hago acá no las hice en ningún otro lado"

El Chelito confió que busca "ayuda en profesionales y libros para tratar de estar un poco mejor".

Se lo nota más maduro. Los años en el exterior lo fueron moldeando en todos los aspectos de la vida. "Pero lo que estoy haciendo acá, no lo hice en ningún otro lado. Leo mucho, voy al psicólogo, busco alternativas", confesó un serio Delgado y de mirada muy firme. "La idea es tener herramientas para trabajar en las cosas que me pasan. Por ahí al ser un poco cerrado, el hecho de buscar ayuda en profesionales o libros me hacen ver otras cosas para tratar de ser un poquito mejor también", acotó el experimentado jugador auriazul.

—¿Te costó asumir los cambios que te fue generando la profesión teniendo en cuenta de dónde venías?

—Sí, mucho. Uno venía bien de abajo, de una familia humilde. Y el hecho de estar lejos de todo, y por encontrarte de repente con cosas grosas la cabeza juega un papel clave. Es como que de golpe te ponés una mochila muy grande. Por eso ahora estoy buscando soluciones para crecer desde otro lado. Quiero estar mejor. Busco ayuda para sentirme bien. Encima tuve muchas lesiones.

—En el tramo final de tu carrera es cuando la gente se queda con la última imagen del jugador.

—Es verdad. La última imagen es la que perdura, dicen. Espero mejorarla para no dejar esta de ahora. Hoy en día mi imagen es distinta a la que tenía a los 23 años. Es la realidad, y no hace falta que me la cuenten. La verdad es que me pongo triste con este presente porque no me hace feliz estar lesionado prácticamente a cada rato.

Comentarios