Edición Impresa
Sábado 28 de Diciembre de 2013

Delegados en salud y trabajo

A principio de diciembre, en el aula de fisiología de la Facultad de Medicina de la UNR se graduaron los primeros delegados de Amsafé que aprobaron el curso para dirigentes sindicales en salud y trabajo.

A principio de diciembre, en el aula de fisiología de la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se graduaron los primeros delegados de Amsafé que aprobaron el curso superior universitario para dirigentes sindicales en salud y trabajo. Una preparación organizada por la carrera de especialización en medicina del trabajo de la UNR y que dirige Jorge Kohen.

"Son los primeros delegados de un importante contingente de Amsafé de toda la provincia, que participan de esta actividad y que completaron este curso", destacó el profesor Kohen. Para aprobar esta especialización el examen final debieron realizar entre otras actividades relevamientos de las condiciones de trabajo en las escuelas, mapas de riesgo, encuestas, aplicar guías de observación, entrenarse en desarrollo y aplicación de programas de monitoreo epidemiológico en salud y trabajo, además de desarrollar un modelo de capacitación pensado para otros maestros como parte de una labor multiplicadora de la experiencia.

De hecho varios informes difundidos por Amsafé local en los años anteriores y que denunciaron las condiciones de precariedad de trabajo y pésimo estado de los edificios escolares (como muestra la imagen que acompaña la nota), fueron realizados en el marco de este curso universitario.

Seguir formando. Kohen destacó que estos delegados están en condiciones de integrar e impulsar con amplios conocimientos los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo en el ámbito del Ministerio de Educación, tal como establece la ley provincial Nº 12.913.

Por su parte, el ex secretario general de Amsafé Rosario y uno de los flamantes delegados en prevención, señaló que una de las tareas que tiene ahora es "seguir multiplicando estas formaciones". Junto a Couselo recibieron sus diplomas Laura Bianchini, María Fernanda Rebechi, Isabel Della Longa, Blanca Lesce, María Alejandra Bustamante y Sandra Espinosa.

Comentarios