Copa Davis
Domingo 21 de Agosto de 2016

Delbonis y Schwartzman salen a escena en la previa del US Open

Ambos competirán en el ATP 250 de Winston-Salem, cuyo cuadro principal comenzará a jugarse hoy sobre superficie dura

Federico Delbonis y Diego Schwartzman son los dos argentinos que competirán en el ATP 250 de Winston-Salem, cuyo cuadro principal comenzará a jugarse hoy sobre superficie dura, en la previa al US Open (29 de agosto).

    Delbonis (43º del ránking mundial) es cabeza de serie número 13, por lo que debutará directamente en la segunda ronda, frente al ganador del cruce de hoy entre los franceses Paul Henri Mathieu (70º) y Stephane Robert (56º).

   Por su parte, el Peque Schwartzman (69º) enfrentará en la ronda inicial al kazajo Mikhail Kukushkin (66º) y si le gana le tocará el francés Gilles Simon (31º), séptimo favorito al título.

   Durante la actual temporada, ambos tenistas argentinos obtuvieron un título en torneos ATP 250. Delbonis se coronó en Marrakech (Marruecos) y Schwartzman en Estambul (Turquía).

    El ATP de Winston Salem tiene como máximo favorito al francés Richard Gasquet (15º), por delante del español Roberto Bautista Agut (17º), en tanto el campeón defensor es el sudafricano Kevin Anderson (24º).

   El torneo le pondrá punto final a la gira sobre cemento previa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará en Nueva York en una semana.

   Por otro lado, el seleccionado argentino Sub 16 masculino, con el rosarino Tomás Descarrega, entrenó esta semana durante dos días en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires, con vistas a la Copa Davis junior, cuyo comienzo será el 27 de agosto en Budapest (Hungría). También participará el equipo argentinos femenino.

Comentarios