Copa Davis
Domingo 27 de Noviembre de 2016

Delbonis le puso el moño al sueño albiceleste: Argentina es campeón de la Copa Davis

El argentino aplastó en tres sets al local Karlovic, por 6-3, 6-4 y 6-2.

El azuleño Federico Delbonis, 41º del ranking mundial, cumplió el sueño albiceleste: por primera vez en la historia, el equipo argentino tenis obtuvo la Copa Davis y se quedó con la mítica "ensaladera de plata" en Zagreb, al derrotar en 3 a 2 a Croacia.
Argentina tenía todas en contra. Tras caer en el partido de dobles, en primer turno del domingo Juan Martín del Potro perdía los dos primeros sets con Marin Cilic, pero el tandilense inició una heroica remontada y le ganó los tres sets siguientes.
Todo quedaba entonces en manos de Delbonis, con la serie empatada 2-2. Enfrente estaba el gigante Ivo Karlovic, quien resultó un rival mucho más accesible que en los papeles. Finalmente fue un aplastante 6-3, 6-4 y 6-2 en favor del argentino, que desató el festejo en tierras croatas.
Embed
El azuleño Delbonis fue tapado literalmente por sus compañeros en la pista del Arena Zagreb en el primer festejo por la obtención de la Davis. Visiblemente emocionado, Delbonis soportó la "montaña" de tenistas y cuerpo técnico ante un respetuoso público croata. Miles de hinchas que llegaron a la capital de Croacia volvieron a hacer sentir local a los deportistas argentinos.
Delbonis, que el viernes perdió en cinco sets ante Cilic -seis del escalafón-, mantuvo al pie de la letra el plan de juego elaborado en la primera manga (que ganó 6-3) y con el quiebre sobre el temible saque de Karlovic en el noveno game, amplió su ventaja.
Luego el croata no mostró seguridad y el argentino se soltó, con lo que logró con gran autoridad la que posiblemente sea la victoria más importante de su carrera.
Embed

Comentarios