Ovación
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Delbonis copó Azul

Su ciudad natal lo recibió con todos los honores tras la conquista de la Copa Davis.

Con Federico Delbonis, la ciudad de Azul se pintó de celeste y blanco para agasajar a su ahora máximo referente deportivo. Quien le dio el punto decisivo al equipo argentino que ganó la primera Copa Davis para el país, el domingo pasado en Croacia. Y, obviamente, la emoción del tenista fue de la mano del cariño de su gente. "Puede ser que ahora cambie mi actividad deportiva, pero no mi vida personal, seguiré siendo el mismo de siempre", expresó el deportista de 26 años y número 41 en el ránking de la ATP.

   Miles de azuleños lo esperaban ayer cuando pasadas las 15 ingresó a la ciudad en una autobomba que lo trasladó lentamente por las calles principales de la ciudad, acompañado por la ovación de los vecinos que agitaban banderas argentinas. Tan grande fue el recibimiento que la caravana del nuevo ídolo del tenis argentino tardó casi tres horas en recorrer las 30 cuadras que separan el ingreso a la ciudad de la intendencia.

   Hasta ahí llegó Delbo (envuelto en una bandera argentina), que tras ser recibido por el intendente Hernán Bertellys, subió al balcón y desde allí saludó a la gente que se había acercado desde temprano a la plaza principal para ovacionarlo.

   Delbonis alzó la copa individual que recibió en Zagreb y dijo: "Estoy eternamente agradecido por el recibimiento que me dieron, me quedé sin palabras por el constante amor que me expresa esta ciudad en la que nací".

   Luego le entregaron la llave de la ciudad (ubicada a 310 kilómetros de Buenos Aires) y la distinción de ciudadano ilustre. Y señaló: "Ahora disfrutaré unos días en familia acá en la ciudad y luego comenzaré a entrenar en el club San Remo", en referencia a la institución de remo que este año construyó una cancha de tenis de cemento para la práctica, que era la única instalación que le faltaba.

Tandil debe esperar por Del Potro

Tandil, la otra ciudad bonaerense que tiene un campeón de Copa Davis, deberá esperar para recibir al ídolo Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino de la actualidad, debido a que el jugador clave en la consagración en Zagreb. Es que Delpo ya tenía compromisos contraídos anteriormente afuera del país. Entre ellos, el 27 de diciembre el argentino tiene programada una exhibición con el español David Ferrer, en el DirecTV Arena de la localidad bonaerense de Tortuguitas, y hay posibilidades de que hagan una segunda presentación. Igual, en agosto de este año, luego de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Del Potro fue esperado por una multitud en la ciudad serrana y agasajado por el intendente Miguel Angel Lunghi en el palacio municipal de Tandil.

Comentarios