Copa Davis
Domingo 27 de Noviembre de 2016

Delbonis celebró entrar "en la historia del tenis" y Del Potro agradeció a quienes le hicieron el aguante

Delpo remarcó que terminó el partido con un dedo fisurado.

El ganador del punto decisivo de la final de la Copa Davis, Federico Delbonis, celebró hoy, segundos después del gran triunfo frente al croata Ivo Karlovic, que el equipo que alzó el trofeo entró "en la historia del tenis argentino".
"Entramos en la historia del tenis argentino. La verdad que estamos muy contentos con este grupo, sabíamos que estábamos para cosas grandes más allá del resultado. Sabíamos que teníamos que entregar todo desde el viernes hasta el ultimo punto", expresó aún dentro de la cancha.
Además, consideró que la victoria 6-3, 6-4 y 6-2 fue el partido más importante de su vida, y le agradeció a su compañero Juan Martín Del Potro por haberle dado vida a Argentina tras su maratónico triunfo en cinco sets frente a Marin Cilic.
"Por las circunstancias, es el partido de mi vida. Lo encaré como un partido con un marco espectacular. Haciéndole honor a lo que hizo Juan Martín en el partido anterior. Sin él no hubiera podido estar aquí", destacó.
El azuleño seguía sin dar crédito a su logro y a que la Copa "por suerte se va para casa".
"Todavía no lo puedo creer. Cuando vi que esa pelota se iba se me vinieron quinientas cosas a la cabeza, esa Copa que tanto soñamos y por suerte se va para casa", recordó quien selló el 3-2 para Argentina y le dio su primer título tras cuatro finales perdidas.
Del Potro: "Gracias a los que no dejaron que me retire"
Mientras tanto, Del Potro dedicó hoy el histórico triunfo frente a Cilic a "todos los que no dejaron" que se retire, en el momento que parecía no poder recuperarse de su lesión en la muñeca izquierda.
"Gracias a los que no dejaron que me retire, que estuve muy cerca de no jugar más, y bueno, acá estoy", confió, entre lágrimas, el tandilense, luego de casi cinco horas de tensión en el Arena Zagreb.
Y añadió: "Siempre trato de representar lo mejor que pueda a nuestro país, pero hacerlo así es tremendo. Vinimos a sorprender una vez más, lo hicimos durante todo el año y falta un paso más", en referencia al partido que finalmente ganaría Debonis.
Del Potro confió además que jugó el tramo final del encuentro ante Cilic con un dedo de la mano izquierda "quebrado" tras un pelotazo y agradeció el apoyo de los más de cuatro mil argentinos en las tribunas.
"La gente me ayudó demasiado, pero en el juego la derecha me empezó a entrar y me empecé a sentir más fuerte. Las piernas... estoy todo acalambrado, me quebré el dedo, pero sirvió para ganar", sostuvo en declaraciones a la televisación oficial.
Sin embargo, después aclaró que se había fisurado el dedo meñique de su mano izquierda durante el quinto set. Del Potro compareció con el dedo vendado en la conferencia de prensa posterior a su victoria y explicó el primer diagnóstico.
"Lo que me dijo el médico es que tengo una fisura. De muñecas te podría contar más, pero de dedos no sé", bromeó, en referencia a su lesiones pasadas. Y añadió: "Por suerte es el último partido del año".
Del Potro se dañó durante la quinta manga, en su victoria por 6-7 (2/7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, cuando iba a agarrar una bola para sacar y la recibió mal, según relató. Pese a ello pudo continuar y ganar el encuentro.
Su rival, Marin Cilic, se solidarizó con su amigo Del Potro. "Lo siento por él. Espero que no sea nada grave y que se recupere bien", señaló.

Comentarios