Ovación
Jueves 16 de Febrero de 2017

Delbonis, caída y despedida

El descanso que Federico Delbonis se tomó justo cuando Argentina enfrentó a Italia por la primera ronda de la Copa Davis parece que no surtió efecto en el azuleño. Es que quien fuera uno de los héroes de la final de 2016, en Croacia, ayer estuvo muy por debajo de su nivel y lo pagó con la eliminación del Argentina Open, al perder en octavos de final con el portugués Joao Sousa por 7/5 y 6/3 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Tampoco fue un buen día para Leonardo Mayer, quien debió abandonar por fuertes dolores en la rodilla frente al español Albert Ramos.

   Delbonis, ubicado en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP, no encontró la manera de jugarle a Sousa (41º) y perdió al cabo de una hora y 22 minutos, antes no más de 500 personas que se acercaron hasta el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

   El zurdo había eliminado en la ronda inicial al francés Stephane Robert (64º), pero no repitió su nivel y quedó fuera del torneo.

   Sousa, quien el martes había eliminado al marplatense Horacio Zeballos (69º), seguirá su camino en cuartos de final ante el japonés Kei Nishikori (5º), quien venció a Diego Schwartzman (50º) por 5/7, 6/2 y 6/2 y en la jornada nocturna.

   Mientras, Mayer (148º) jugaba en gran nivel ante el zurdo Ramos (26º) pero a partir del segundo set comenzó a sufrir con la rodilla y abandonó cuando estaba 0-1 y sacaba 30-15 en el tercero, siendo que habían transcurrido dos horas y 23 minutos de partido.

   El Yacaré había superado en la ronda inicial al portugués Gastao Elías (79º) y se perfilaba para llegar por primera vez en su carrera a los cuartos de final del ATP porteño, pero el físico no lo acompañó y prefirió retirarse para evitar una lesión más grave.

   "No quise romperme, por eso preferí abandonar. Sentía dolores en la rodilla izquierda y por cuidarla me acalambré la pierna derecha, casi no podía caminar y a media máquina era imposible ganarle a Ramos", declaró el correntino tras el partido. Hoy uno de los platos fuertes de la jornada será el duelo que sostendrán Carlos Berlocq y el español David Ferrer. El partido está previsto no antes de las 18.45.

   También jugarán: a las 13.55, Alexandr Dolgopolov (Ucrania) v. Pablo Cuevas (Uruguay); a continuación Gerald Melzer (Austria) v. Guido Andreozzi (Argentina) y no antes de las 21 Thiago Monteiro (Brasil) v. Tommy Robredo (España).

Comentarios