Ovación
Martes 25 de Octubre de 2016

Delbonis avanzó en el ATP 500 de Basilea

Superó la primera ronda tras cuatro estrenos fallidos.

La quinta fue la vencida para Federico Delbonis. Tras cuatro primeras rondas fallidas, el azuleño pasó un estreno. Fue en el ATP 500 de Basilea, donde el número 48 del mundo superó al ruso Andrey Kuznetsov por un doble 6/4. Del certamen también participarán Juan Martín Del Potro y Guido Pella, pero debutarían recién mañana.

La victoria de Delbonis no es sólo una buena noticia para él, sino también para el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, quien iría a jugar la final ante Croacia a Zagreb, el mes próximo, con los cuatro mismos jugadores con los que le ganó las semifinales a Gran Bretaña. Y Delbonis es justamente uno de ellos. Como Delpo, el as de espadas, y Pella (el otro es Leonardo Mayer).

El capitán, quien acompaña personalmente a Del Potro, también sigue de cerca los pasos de Delbonis y Pella en Basilea, la tierra de Roger Federer que este año no juega por lesión.

En la próxima ronda, Delbonis se enfrentará al lituano Ricardas Berankis o al canadiense Milos Raonic.

El debut de Juan Martín Del Potro, flamante campeón de Estocolmo y desde ayer mejor raqueta argentina, sería mañana ante el holandés Robin Haase.

El local Stan Wawrinka es el máximo favorito en Basilea.

Además, esta semana se está disputando el ATP 500 de Viena, con Andy Murray como gran favorito.

En otro orden, la rosarina Nadia Podoroska, quien atraviesa el mejor momento de su aún corta carrera, pasó la primera ronda del ITF de Tampico, México, al vencer por 3/6, 6/3 y 6/3 a la local Giuliana Olmos. La otra argentina que juega este certamen es Catalina Pella.

Ganó Leo Mayer

Leo Mayer, posible integrante del equipo argentino de Copa Davis que jugará la final ante Croacia, avanzó a los octavos de final del challenger de Lima, Perú, al derrotar al español Jordi Samper-Montana por 6/3 y 6/4. Renzo Olivo jugaba anoche ante el local Nicolás Alvarez.

Comentarios