Edición Impresa
Martes 12 de Julio de 2011

Del Sel y la educación

Aunque ya anda con un libro bajo el brazo con sus propuestas, Miguel del Sel suele priorizar en su discurso de campaña la intención y la voluntad antes que los proyectos concretos. En el programa “A fondo” (domingo a la noche por Canal 5) se animó a entrar en detalle sobre algunos de sus proyectos para la provincia.

Aunque ya anda con un libro bajo el brazo con sus propuestas, Miguel del Sel suele priorizar en su discurso de campaña la intención y la voluntad antes que los proyectos concretos. En el programa “A fondo” (domingo a la noche por Canal 5) se animó a entrar en detalle sobre algunos de sus proyectos para la provincia. Y cuando se metió en el tema educativo, demostró que necesitará un buen ministro. Sus definiciones fueron: “la educación es fundamental” y “apunto todo a la educación”. Recordó que “como profesor de educación física” sabe del tema, y que su “experiencia la hizo en las colonias de vacaciones”. También que una de sus ideas es empezar por “ideas sencillas, como enseñarles a los chicos que no ensucien ni escriban las paredes de las aulas”. Pero lo más llamativo que indicó es que al asumir “se va a ocupar de las escuelas y de las universidades”. Nadie le aclaró que a las universidades no las gestiona la provincia.

Un defensor agrandado

Edgardo Bistoletti está chocho. Primero porque sus pares de todo el país reconocieron su trabajo ratificándolo como representante nacional ante la Federación Iberoamericana del Ombudsman por otros dos años (ahora ocupa ese lugar para terminar el mandato de su par tucumano). Además, en los próximos meses, el defensor del Pueblo santafesino será designado como uno de los vicepresidentes de esa federación, cargo máximo al que puede aspirar un defensor provincial, en reemplazo de la defensora de Asturias. Felicitaciones para él.

Pases de facturas en Proyecto Sur

Tras el magro resultado de Proyecto Sur en los comicios porteños (12,8% de los votos), los dirigentes de esa fuerza convirtieron al sociólogo y séptimo candidato a legislador, Javier Gentilini, en blanco de todas las críticas. Ocurre que además de integrar la lista, fue el encuestador de Fernando “Pino” Solanas, a quien convenció de que medía un 24%. ¡Qué pifiada!

Comentarios