Política
Jueves 27 de Octubre de 2016

Del Sel no descartó volver a disputar la Gobernación

El embajador argentino en Panamá, que ayer estuvo en la capital provincial, dejó abierta esa posibilidad al evaluar su futuro político.

De paso por la ciudad de Santa Fe, el embajador argentino en Panamá y ex candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, no descartó ayer la posibilidad de competir otra vez por la Casa Gris en 2019. "Puede ser. No lo descarto en absoluto", dijo el ex Midachi.

El pronunciamiento de Del Sel llegó un día después de que el diputado nacional de Cambiemos José Núñez admitiera que el ex humorista podría tomar licencia como embajador para volver a las actuaciones con el grupo Midachi.

Del Sel, quien fue a la capital provincial por una consulta médica por un problema en una de sus rodillas, se dejó ver también en la Municipalidad de Santa Fe, donde aludió a su futuro político.

El ex aspirante a la Gobernación, que en 2015 terminó segundo detrás de Miguel Lifschitz, fue interrogado sobre sus chances de disputar la Casa Gris en 2019. Y respondió: "¿Yo? No sé, puede ser. No lo descarto en absoluto".

"Hay muchos y muy buenos candidatos a la Gobernación en las próximas elecciones. Considero que (el intendente de Santa Fe) José Corral es un excelente postulante. No hay que tenerles miedo a los candidatos y es fundamental que la gente participe. La política se va a transparentar cuando cada vez más gente honesta empiece a involucrarse", explicó el embajador.

En esa línea, Del Sel agregó: "En marzo de 2017 se cumplirán seis años que estoy participando en política. Ayudé a que mucha gente se sume a la política, como también al triunfo de Mauricio Macri. Me tocó pelear la candidatura a diputado nacional y a gobernador y colaboré con el crecimiento del PRO".

"No es fácil cuando la política se construye del lado de la agresión. Siempre recorrí las calles de los barrios de diferentes ciudades repartiendo esperanza y nunca hablé mal de ningún candidato. Las localidades de Santa Fe parecen pueblos dormidos. Hay que esperanzar a la gente, hacer las cosas bien, demostrar que se puede administrar correctamente", concluyó.

Sobre el futuro político del ex comediante, Núñez había afirmado: "Puede ser una opción que Del Sel pida licencia en la embajada para volver con los Midachi. El siempre es un candidato que convoca. Una de las cosas que más feliz lo hace a Miguel es la parte artística, y no es que él estaría saltando de un lado a otro. Estaría volviendo a su actividad, como lo hicieron Nito Artaza y Luis Brandoni, quienes siguen estando en política".

"Creo que a Miguel le viene bien tomarse un año de licencia y dedicarse a algo que le genera tanto placer como la actuación y luego, con las energías renovadas y un gran equipo, está para ser gobernador", agregó el diputado.

Núñez, incluso, fue más allá: "Si competimos contra dos grandes aparatos como el Frente Progresista (FPCyS) y el kirchnerismo (FpV), y perdimos por apenas 1.400 votos, imaginen qué puede ocurrir si el presidente es Mauricio Macri con un candidato como Del Sel".

Comentarios