Política
Sábado 29 de Octubre de 2016

Del Sel, muy cerca de renunciar a la embajada y volver con Midachi

El ex candidato del PRO ya tiene definido el regreso a las tablas, en el segundo trimestre de 2017. Sólo volvería a la política si lo pide Macri.

"En caso de volver con Midachi, renuncio a mi cargo como embajador en Panamá", sostuvo Miguel Del Sel, quien está a punto de volver a las tablas con el trío humorístico. La decisión implicaría la salida del ex candidato a gobernador de la política activa en Santa Fe. Y no se trataría de un hecho menor: obtuvo 582.521 votos en las últimas elecciones.

Del Sel recibió en Panamá hace algunas semanas la visita de Dady Brieva y Darío Volpato, quienes le propusieron al líder del combo humorístico organizar una gira nacional formateada como "el regreso de los Midachi". Del Sel los escuchó y les dio una respuesta positiva.

Aunque en un primer momento allegados al santafesino hablaron de "un pedido de licencia", el protagonista de la historia desmintió esa posibilidad a La Capital: "No creo que sea ético pedir licencia como embajador para cumplir una función artística. Si vuelvo con los Midachi, renuncio".

En estos momentos, Del Sel mantiene conversaciones casi diarias con Brieva y Volpato, quienes, además, habrían acercado propuestas voluptuosas para el regreso del trío. "Tengo ganas de volver, dejé todo por la política, y también dejé de ganar mucho dinero de mi trabajo como artista. A eso hay que agregarle que la familia quiere que esté cerca", se le escuchó decir a Del Sel.

Aunque muchos medios tomaron su palabra abriendo expectativas sobre la chance de regresar con una candidatura a gobernador en 2019, Del Sel no lo dijo en la conversación con este diario, aunque dejó supeditada tal posibilidad a un pedido eventual del presidente Mauricio Macri.

"Creo que en diciembre tomaré la decisión sobre el regreso de Midachi y, en función de eso, renunciaré a la embajada", explicó el dirigente macrista.

Cerca de él, aseguran que el debut oficial de los Midachi en algún teatro del país será en mayo o junio de 2017. Según Del Sel, el jefe del Estado aún no se reunió con él, pero espera hacerlo en las próximas horas.

Como candidato a gobernador del PRO cosechó 582.521 votos en los últimos comicios. Perdió las elecciones por apenas 1.400 sufragios. La friolera de votos obtenidos implicará todo un desafío para el macrismo santafesino que, además, deberá cambiar de tácticas y estrategias políticas. Del Sel logró gran cantidad de votos en sectores de clase media-baja y baja que, ahora, estarán nuevamente en disputa.

Comentarios