Escenario
Martes 29 de Noviembre de 2016

Del power trío hasta Jobim

El 2016 cerrará con cuatro discos para Litto Nebbia, lo que habla en lo concreto de lo prolífico que es el autor de "Sólo se trata de vivir".

El 2016 cerrará con cuatro discos para Litto Nebbia, lo que habla en lo concreto de lo prolífico que es el autor de "Sólo se trata de vivir". Los dos que están en las bateas son "No Hits (20 canciones que nadie supo escuchar)" y "Canto de la luna", del Nebbia Power Sur Trío, pero a estos dos materiales se sumarán en breve los lanzamientos de un álbum en vivo grabado en Zapala en 2014, sólo de piano y "Archivo Jobim",a dúo con Silvina Garré, dedicado a Antonio Carlos Jobim.

Litto Nebbia Power Sur Trío está liderado por el experimentado músico rosarino (67 años), en voz y guitarra eléctrica, en un cruce generacional más que interesante junto al baterista Julián Cabaza (29) y el bajista Gustavo Giannini (38), a quienes conoció en sus visitas constantes por la ciudad rionegrina de General Roca.

"Tuve que volver a sacar algunos temas, porque tengo las partituras, pero hace mucho que no toco y tuve que volver a armarlos para tocar con este trío", contó Nebbia, quien explicó que debe adaptar su repertorio de acuerdo al formato con el que actúe y al disco que esté presentando.

Y añadió: "Yo tengo seguidores que se quedaron en la época de Los Gatos, entonces no me piden otros temas que no sean esos; hay otros que son seguidores de la etapa más experimental, y así. Hay para todos. A mí me gusta tocar así alternado porque eso habla de la onda de músico que sos, lo que querés hacer, y además porque eso me mantiene en forma y en buena onda creativamente".

Nebbia aclaró que no acostumbra a revisitar "viejo material", salvo que deba trabajar en algún compilado, como ocurrió en el caso de "No Hits", porque afirmó que "siempre" tiene ganas de "hacer cosas nuevas". Sin embargo confió que muchas veces se "sorprende" al revisar alguna vieja partitura.

Comentarios