Sábado 17 de Septiembre de 2016

Del Potro y Mayer cayeron ante los hermanos Murray y la serie de la Davis se define mañana

Ganaron por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4. Así consiguieron el primer punto para el Reino Unido.

Los hermanos Andy y Jamie Murray cumplieron hoy con el guión y vencieron a Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer para mantener con vida a Reino Unido en la semifinal de la Copa Davis de tenis ante Argentina que se disputa en Glasgow.

ahermanos.jpg
Andy y Jamie festejan al concluir la extensa labor. Le dieron el primer punto a Gran Bretaña y el pase a la final se definirá mañana.
Andy y Jamie festejan al concluir la extensa labor. Le dieron el primer punto a Gran Bretaña y el pase a la final se definirá mañana.

Los Murray ganaron por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4 y consiguieron el primer punto para Reino Unido, un equipo que está ahora 2-1 abajo en la serie tras perder el viernes los dos primeros singles.
La semifinal en el Emirates Arena se decidirá mañana en la jornada decisiva. Según el plan inicial, Andy Murray chocará con Guido Pella en el cuarto punto y, en caso de ser necesario, Del Potro se enfrentará con Kyle Edmund en el que sería el punto definitivo.


argentinos.jpg

No obstante, según el reglamento de la competición los capitanes pueden hacer cambios para el domingo. Si deciden cambiar a su tenista para el cuarto punto deberán comunicarlo, como mínimo, con una hora de antelación. Para el quinto partido tienen más margen, pues pueden tomar la decisión hasta diez minutos después de que concluya el cuarto encuentro.
En el primer duelo de la serie, Del Potro se impuso en más de cinco horas a Murray por 6-4, 5-7, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4, mientras que Pella colocó después a Argentina 2-0 batiendo a Edmund por 6-7 (5-7), 6-4, 6-3 y 6-2.
El capitán argentino, Daniel Orsanic, apostó al 3-0 y metió a Del Potro en el dobles junto a Mayer, cuando el jueves había anunciado a la dupla Mayer-Federico Delbonis.
La acumulación de cansancio -Del Potro y Murray suman ocho horas y dos minutos en dos días- podría ser un factor clave para el domingo. Mientras todos cuentan con la participación de Murray en el cuarto punto, la delicada situación física de Del Potro podría apartar al ex número cuatro del mundo. Podría ser reemplazado por Mayer o Delbonis.
Los hermanos Murray, que ganaron los seis partidos que jugaron juntos en la Davis, eran los grandes favoritos al triunfo en el dobles y no dieron lugar a la sorpresa. No obstante, fue una victoria esforzada de los escoceses, que crecieron en Dunblane, a 50 kilómetros del Emirates Arena.
El primer set se fue en un abrir y cerrar de ojos, 26 minutos de parcial en el que la pareja escocesa, con Jamie Murray excelso, arrolló a la sudamericana.
Del Potro y Mayer reaccionaron en el inicio del segundo, rompieron en el 2-0 y tuvieron una oportunidad al resto para cerrarlo en 6-2. Finalmente, los argentinos ataron el set con el saque de Del Potro, dejando al equipo albiceleste a dos parciales de regresar a la final de la Davis.
La pareja argentina se vio break arriba en el tercer parcial, pero los británicos rompieron inmediatamente para después volver a quebrar a sus rivales y encaminarse a la victoria.
Los Murray no dejaron escapar la oportunidad y rompieron en blanco para certificar el triunfo y estirar la eliminatoria hasta mañana.
Reino Unido remontó en dos ocasiones un 2-0: en 2013 ante Rusia y en 1930 ante Alemania. Mañana buscará alargar esa lista ante Argentina.

Comentarios