Ovación
Viernes 10 de Junio de 2016

Del Potro y Federer accedieron a las semifinales del ATP de Stuttgart

El argentino y el suizo avanzaron a la siguiente fase del certamen alemán al imponerse al francés Simon y al alemán Mayer, respectivamente.

El argentino Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer avanzaron hoy a semifinales del torneo de Stuttgart al imponerse en sus respectivos duelos de cuartos. Federer venció en un duro partido al alemán Florian Mayer por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-1), mientras que Del Potro derrotó al francés Gilles Simon por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-0.
El tandilense, que está inmerso en una temporada de regreso tras pasar muchos meses fuera del circuito por lesión, se citará en semifinales con el alemán Philipp Kohlschreiber, que se impuso al checo Radek Stepanek por 6-4 y 7-5.
Federer, de 34 años y campeón de 17 Grand Slam, se medirá el sábado por un lugar en la final del certamen sobre césped con el austriaco Dominic Thiem, que derrotó al ruso Mijail Youzhny por 6-3, 6-4 y 7-5.
"Me sentí mejor. Sentí que estaba jugando más arriba y abajo de la pista, llegando a la red y viendo las cosas un poco mejor", explicó el suizo después del encuentro. "Mi servicio fue más consistente y preciso y jugué dos buenos tiebreaks. Estoy muy satisfecho. Esto supone un progreso desde el último partido", agregó.
El tenista suizo continúa así firme en su objetivo de alzarse con el título que significaría un empujón de cara a Wimbledon y los Juegos Olímpicos en agosto en Río de Janeiro.
Federer está jugando en Stuttgart su primer torneo desde que cayó ante Thiem en la arcilla de Roma hace un mes aquejado por dolores en la espalda. Luego renunció a Roland Garros por sus problemas físicos. El suizo, que no ganó aún ningún torneo en una temporada marcada por las lesiones como nunca antes en su carrera, está disputando por primera vez el torneo de Stuttgart, que se juega hasta el domingo.

Comentarios