Juan Martín Del Potro
Domingo 07 de Agosto de 2016

Del Potro tiene un debut complejo ante Djokovic y Delbonis enfrenta a Rafa Nadal

Delpo llega con menos chances por los largos períodos de inactividad en los últimos años debido a los problemas en la muñeca.

Juan Martín del Potro comenzó su participación olímpica con una victoria en dobles. Pero lo más trascendente es su debut de hoy en single (no antes de las 16.30) contra el rival más difícil, el indiscutido número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El destino quiso que se vuelva a encontrar con quien jugó, y le ganó, por la medalla de bronce hace cuatro años en Londres.

Claro que esta vez la situación es distinta. Delpo llega con menos chances por los largos períodos de inactividad en los últimos años debido a los problemas en la muñeca.

Esta no será la única parada difícil para el tenis argentino en la jornada de hoy. Federico Delbonis se medirá con el español Rafael Nadal (no antes de las 12.30), más allá de que el ex número uno no está en su mejor momento.

Del Potro tomó el sorteo del cuadro con bastante humor y reconoció que es complicada una victoria. Para colmo, Djokovic tiene entre ceja y ceja el oro olímpico.

Lo positivo para Del Potro es que se mostró suelto en el partido de dobles que ganó ayer junto con Máximo González, sirviendo muy bien y pegándole fuerte y con precisión desde el fondo.

La victoria ante los australianos Christopher Guccione y John Peers fue por 6/4 y 7/5. En la segunda ronda, la pareja argentina jugará contra los ganadores del partido entre Rafael Nadal y Marc López (España) frente a Robin Haase y Jean-Julien Roger Holanda).

En cuanto al otro dobles argentinos, integrado por Federico

Delbonis y Guillermo Durán, perdió contra Florin Mergea y Horia Tecau (Rumania) por 6/3 y 6/2.

En el cuadro de singles, Juan Mónaco venció ayer en la primera ronda al bosnio Mirza Basic por 6/2 y 6/2. Su próximo adversario: Andy Murray (Gran Bretaña) o Viktor Troicki (Serbia).

En tanto, Guido Pella cayó con el alemán Philipp Kohlschreiber por 6/4, 1/6 y 6/2.

Comentarios