Ovación
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Del Potro se pone a punto en Tandil

La Torre entrena en soledad para la final de la Davis.

Juan Martín Del Potro tiene la final de la Copa Davis entre ceja y ceja. La Torre comenzó los entrenamientos en Tandil, su ciudad natal, cuando quedan algo más de dos semanas para la definición contra Croacia en Zagreg (25 al 27 de noviembre).

   Una vez que el tandilense quedó eliminado en los cuartos de final del torneo de Basilea, retornó a su ciudad para descansar y a partir de esta semana empezó a realizar distintas actividades físicas.

   A partir de la próxima semana, Del Potro se juntará con otros integrantes del equipo argentino, Federico Delbonis y Guido Pella, además del capitán Daniel Orsanic, para las prácticas en Buenos Aires.

Todavía no está definido en qué momento se les agregará Leonardo Mayer, que estaría jugando el challenger de Montevideo (12 al 20 de noviembre). Lo llamativo es que si participa y accede a la final, recién quedaría liberado unos días antes de la definición de la Davis.

   Para Del Potro, la prioridad es otra. Perdedor de dos finales de Copa Davis, se planteó como gran desafío del año la conquista de la Ensaladera de Plata, y por tal motivo fue programando la actividad en el circuito de acuerdo a la fecha de la final de la Davis, para no sobreexigirse y correr riesgos con el físico.

A diferencia de Argentina, Croacia todavía no confirmó los integrantes del equipo. Los que seguramente estarán son los singlistas Marin Cilic e Ivo Karlovic y el doblista Ivan Dodig. Se espera la recuperación de Borna Coric, operado de una rodilla.

Por otro lado, en el challenger de Bogotá, Facundo Bagnis (66º del ránking mundial) y Horacio Zeballos (81º), máximos favoritos del torneo, avanzaron ayer a los octavos de final.

   Otro que clasificó fue Agustín Velotti (181º). Juan Ignacio Londero (343) y Facundo Mena (380) quedaron eliminados.

Comentarios