Ovación
Martes 22 de Noviembre de 2016

Del Potro se exigió en un duro doble turno

A la mañana trabajó con Trungelitti y por la tarde con Guido Pella.

Juan Martín Del Potro se exigió en dos turnos de entrenamiento y con una "buena adaptación" a la superficie, mientras que también ensayó Marin Cilic, la figura de los balcánicos. En ese contexto, Del Potro entrenó por la mañana con el santiagueño Marco Trungelliti, el sparring del equipo argentino en Croacia, y por la tarde lo hizo con el bahiense Guido Pella, en dos sesiones a buen ritmo y con una cancha que lo dejó conforme porque no es tan veloz como se presumía.

Fue un doble turno con diferentes matices y pruebas, donde Del Potro trabajó con el sparring Marco Trungelitti en una suerte de simulación de Ivo Karlovic, el gigante de 2,11 metros que podría ser el primer rival del mejor tenista argentino el viernes. Considerando que, por la altura, el principal arma de Karlovic es el servicio, Trungelitti se paró en el cuadrado de saque para realizar un servicio a altísima velocidad, que Delpo debía intentar neutralizar.

Los otros dos integrantes del equipo, Federico Delbonis y Leonardo Mayer, jugaron un partido de alto voltaje, que se extendió durante dos horas y dejó en claro que ambos pujan por jugar un single el viernes, ya que el único que tiene su lugar asegurado es Del Potro.

En ese sentido, Mayer recibió permanentes indicaciones del capitán Daniel Orsanic, ya que no atraviesa un buen momento en cuanto a confianza y eso se traduce en malos resultados. Así viene de perder la semana pasada en la segunda ronda del challenger italiano de Brescia ante el lituano Laurynas Grigelis, ubicado hace siete días en el puesto 355 del ránking ATP.

Argentina volverá a practicar hoy en doble turno y seguramente Orsanic pulirá detalles del dobles, punto para el cual tiene varias parejas en mente. Y no se descarta que ponga en la cancha a Del Potro junto a Mayer, la dupla que más lo convence.

Una vez terminada la sesión de doble turno, Orsanic y Hood se quedaron en el estadio para ver en acción al top ten Cilic, quien ocupa el sexto puesto del escalafón mundial (la mejor ubicación de su carrera) y al juvenil Borna Coric, en un peloteo que duró poco más de una hora.

Cilic, el número uno de los balcánicos, está en el mejor momento de su carrera y la gente en Zagreb lo trata casi como a un ídolo, mientras que el juvenil Coric no deja de sorprender, porque a 50 días de haber sido operado en la rodilla pasó de estar afuera de la serie a ser incluido y mostrarse como una buena opción.

Comentarios